Salón de Frankfurt: MINI y sus Concepts - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Salón de Frankfurt: MINI y sus Concepts

Sep 14 • Diseño Automotriz, Estilo Milenial, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Salón de Frankfurt: MINI y sus Concepts

Quien también invadió los escenarios este año en el Salón del Automóvil de Frankfurt, fue MINI con algunos Concepts que nos sorprenden un poco, en especial uno pero ya verán más delante de cuál se trata.

BMW no duda ni un segundo en querer proyectar su visión acerca de la futura movilidad en la ciudad, ha dejado muy en claro que piensa electrificarse por completo.

Hace un par de semanas conocimos el MINI Electric Concept con su llamativo color amarillo “algo”. Con una parrilla cerrada y ausencia de tubos de escape, nos da la bienvenida este pequeño vehículo.

El Mini Electric Concept está alimentado por una batería de iones de litio para un “mundo cambiante”, según la marca, pues además está diseñado para zonas urbanas.

Entrará a producción en 2019 en la planta de MINI, en Oxford, Inglaterra.

Pequeño pero de manera deportiva, cada vez falta menos para que lo veamos en proceso de producción.

 

Quien se hizo esperar bastantes años, fue la viva esencia moderna de carreras, el MINI John Cooper Works GP Concept.

Y sí, si el nombre te suena familiar es porque está inspirado en los triunfos del automovilista, el hombre que convirtió el Classic MINI original en el MINI Cooper, listo para el circuito y las emociones fuertes, el legendario John Cooper.

Este coche remota al Rally de Monte Carlo, hace unos 50 años. Su estructura se basa de fibra de carbono y es más amplio que el MINI actual, el logotipo de GP se encuentra en el diseño de la rueda. Posee un motor mucho más grande y turbo cargado. Será una combinación entre carreras y carreteras.

“Tiene que ver con la sensación de conducción y los niveles de rendimiento que se encuentran en la competencia deportiva”, comentó Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de MINI, Rolls-Royce y BMW.

Destacamos el peculiar 0059 situado en los detalles, ya que el número hace referencia al año en que nació el clásico Mini, 1959.

 

¿Qué te parecieron los pequeños pero grandes concepts de MINI en este Autoshow?

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »