Salón de Frankfurt: El futuro y presente de Audi - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Salón de Frankfurt: El futuro y presente de Audi

Sep 12 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, TrendingNo hay comentarios en Salón de Frankfurt: El futuro y presente de Audi

La firma de Ingostadt no podía dejar pasar la oportunidad de lucirse en casa por lo que llegó a Frankfurt con toda la artillería bajo el brazo, sobre todo con la visión de sus modelos futuros y esperados lanzamientos.

Con el A8 anunciado hace un par de meses, la alfombra roja estaba puesta para el Aicon, un concept car autónomo, que sigue mostrándonos la visión de los Audi del futuro, vehículos que mantienen el lenguaje de diseño de la firma, pero con una clara evolución hacia el futuro.

Con las luces de LED como sello dela casa, este sedán presume iluminación frontal y trasera con paneles que pueden modificar la intensidad y cantidad de luces encendidas, al tiempo que el toldo y los laterales del auto despliegan mensajes de bienvenida para los ocupantes.

El interior no cuenta con pedales ni volante, por que es un vehículo de autonomía Nivel 5, lo que significa que es totalmente autónomo, al tiempo que Audi promete que tendrá una autonomía de 800 kilómetros, exprimidos de una enorme batería de iones de litio.

Volviendo a un plano más terrenal y actual, la deportividad vive en el ADN de la firma alemana, por lo que la división Audi Sport desarrolló una edición limitada a 999 unidades del R8 V10 con tracción trasera.

Derivado del R8 LMS de competencia, este vehículo tiene una orientación que busca a los puristas del manejo deportivo, es por ello que buscaron esta configuración para empujar con 510 caballos de fuerza y 398 libras-pie de torque.

Este vehículo es 50 kilogramos más ligero que la versión de tracción integral, mientras que el chasis y la suspensión fueron retocadas para un vehículo de tracción trasera y en el modo de manejo Dynamic permite que el conductor realice drifts manteniendo el control del vehículo.

Otro de los grandes momentos en el stand de la firma de los cuatro aros fue el regreso de un icono de la marca, el RS4 Avant, uno de los wagons más emocionantes del mercado, que llega con un espectacular diseño y 450 caballos de fuerza.

Este vehículo aprovecha los conocimientos de Audi en las pistas de carreras, para tener un chasis deportivo, la suspensión es 7 milímetros más baja que en el A4 normal, un motor V6 biturbo que genera 442 libras-pie de torque (125 más que su predecesor), con lo que la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 4.1 segundos.

El tercer modelo de producción fue la cuarta generación del A8, el sedán de lujo que tiene la difícil tarea de pelear al tú por tú con los impresionantes BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S, para ello echa mano de un chásis más deportivo y una preparación que lo tiene listo para poder utilizar la conducción autónoma de Nivel 3 cuando las legislaciones lo permitan, pero por el momento ya cuenta con piloto automático del control de crucero, estacionamiento autónomo y piloto y automático en tráfico intenso.

Finalmente, aunque no lo veremos en México pronto, Audi presentó su nueva gama de motores de gas natural natural, llamados g-tron, que prometen ser los más ecológicos en la gama de propulsores de la marca sin perder el empuje y dinamismo que caracterizan a los motores de la firma.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »