Salón de Frankfurt: el extenso stand de BMW - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Salón de Frankfurt: el extenso stand de BMW

Sep 13 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Salón de Frankfurt: el extenso stand de BMW

BMW está introduciendo la movilidad eléctrica en sus nuevos equipos, y lo grita a los 4 vientos en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, lugar donde ha decidido revelar algunos de sus juguetes más preciados y esperados por sus clientes.

“Aventar la casa por la ventana” es una frase que a BMW le queda como óxido nitroso a Vin Diesel, o sea, perfecto.

Para abrir las puertas a los espectadores, la alemana se ve de manteles largos con una de sus ediciones especiales más esperadas. Nos referimos al BMW Serie 7 Edición 40 Jahne.

Ya pasaron 40 años desde que se lanzó por primera vez el BMW Serie 7 en Dingolfing, y la marca lo celebra con una edición especial de su buque insignia.

Meses atrás se comentó que la presentación al público sería por primera vez en tierras alemanas y así fue, el BMW Serie 7 Edición 40 Jahne llegó para acaparar el espectáculo en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Posee algunas variantes como consumo de combustible combinado 7.81-47.62 km/l y emisores de COcombinados 49-294g/km.

Incluye asientos confort y un toldo de cristal opcional que luce todo menos mal. Tecnológicamente también debía estar muy bien equipado y por eso incluyeron los nuevos y mejores sistemas de Asistencia guía de carril y dirección, Remote parking, además de ser el único que contará con la función Remote 3D View, que proporciona al conductor una imagen en vivo del vehículo y su ambiente en el móvil.

El BMW Serie 7 Edición 40 Jahne tendrá una producción limitada a 200 unidades únicamente y serán personalizadas para cada cliente en la Planta de BMW en Dingolfing, ya que ofrece y cumple con todos los prerrequisitos ideales para la producción de la edición de aniversario, además que fue ahí mismo pero del año 1977 donde se produjo por primera vez. Estas 200 unidades comenzarán a repartirse a partir del próximo mes de octubre.

El 40 aniversario del Serie 7 representa el estatus constantemente desarrollado de los sedanes de lujo de la marca, así como un símbolo de estilo supremo y tecnología innovadora en 6 generaciones.

 

Uno de los sedanes más esperados del año por el estándar deportivo que maneja, es sin suda el BMW M5.

Con un motor biturbo V8 de 4.4 litros y llegar de 0-100 km/h en 3.4 segundos, el M5 canaliza la potencia mediante una transmisión Steptronic M con Drivelogic de 8 velocidades, en modo D proporciona comodidad y cambios de velocidad automáticos.

La sexta generación del M5 llega con novedades como un sistema de tracción integral (M xDrive ), que permite al conductor disfrutar de la sensación de tener un tracción trasera, pero poder ser asistido por el eje delantero en condiciones de poca adherencia y bien cuando está buscando los límites en una pista de carreras.

Este sistema cuenta con distintos modos de manejo y el Control de Estabilidad se puede colocar en modo 4WD permite que el eje trasero patine un poco para realizar drifting en las curvas de una pista de carreras y aumentar la emoción del manejo.

Los ingenieros rediseñaron los amplios paneles laterales frontales que, si prestamos atención en los detalles, podemos notar cómo BMW evoluciona sus interiores sutilmente.

Saldrá a la venta en la primavera del 2018, al mismo tiempo que la “First Edition”, la cual tendrá una producción limitada a 400 ejemplares.

 

BMW iVision Dynamics Concept

Seguimos con la idea de los Concept de BMW para presentar dos de ellos en escalas completamente diferentes. Primero está el iVision Dynamics Concept, el coupé eléctrico de 4 puertas, descrito por la marca como “minimalista”. iVision es de tamaño mediano (poco menos de 190 pulgadas de largo) con un lateral poco convencional.

 

Alcanza una velocidad de 200 kilómetros por hora y consigue pasar de 0-100 km/h en 4 segundos, además de contar con una autonomía de 600 kilómetros.

Gracias al techo de cristal que va desde el parabrisas hasta la ventana trasera, aumenta la sensación de espacio, otorgando amplitud y libertad dentro del coche.

En cuanto al exterior, llama la atención las 4 luces que posee en la parte delantera y los faros en forma de “L” en la parte trasera.

La fabricante alemana de automóviles combina la movilidad eléctrica con los valores centrales de BMW: dinamismo y elegancia.

Desafortunadamente aún no hay detalles de su interior ni tampoco en Concept.

 

BMW Concept X7 iPerformance

Por otro lado, una de las SUV más grandes de BMW se presenta como concepto, pero esperamos se quede tal cual físicamente para la X7 iPerformance de producción.

Es impresionante por cualquier ángulo que se le vea. Goza de iluminación ambiental, presume de tener un amplio espacio para cada uno de los 6 pasajeros, tres filas y cada una con dos asientos individuales. Una de las cosas que llaman la atención en el diseño, es sin duda el techo panorámico de cristal que de igual manera cuenta con iluminación nocturna.

Del lado de la tecnología, posee una pantalla de 12.3 pulgadas en el tablero y una pantalla táctil de información, y a juzgar por las fotos, pantallas para cada asiento situadas en la parte de atrás del respaldo.

Aunque la firma aún no ha dado detalles acerca de la motorización, se especula que monte un propulsor híbrido y una evolución de la tecnología eDrive híbrida enchufable que acompañe a un motor de gasolina TwinPower turbo.

La Concept X7 iPerformance se producirá en la misma planta donde se ensamblan el BMW X3, X4, X5 y X6, en Spartanburg, Carolina del Sur y llegará el próximo año.

En palabras de la marca, se “redefine el lujo en BMW” con el Concept X7 iPerformance de BMW, además, se sumará al BMW Serie 7 en el segmento de lujo de la marca.

 

Por último y para nada menos importante, la firma alemana exhibe uno de sus juguetes más guardados, cotizados y llamativos. Nos referimos al nuevo modelo de gama alta para la escena internacional de carreras GT (categorías Gran Turismo), el BMW M8 GTE.

Derivado del Serie 8, llega recargado con tecnología innovadora y de vanguardia, sólo basta ver las fotografías para darnos cuenta en cada uno de los detalles agregados para la obtención de un mejor resultado en la pista.

Antes de salir a la venta el coupé, el BMW M8 GTE correrá en el Campeonato Mundial de Endurance de la FIA (FIA WEC) y pisará nuevamente en su regreso Le Mans.

¿Te queda más espacio para seguir viendo más lanzamientos de BMW?

 

 

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »