Menu
Desiree Nunez

Salón de Chicago: Nissan 370Zki y los juguetes invernales de Nissan

¿Por qué están hablando tanto de Nissan? Seguro te has dado cuenta que todos en el mundo automotriz están hablando de Nissan y no pasa nada malo con la marca, al contrario, se trata de lo que están por mostrar en el Salón del Automóvil de Chicago. Se han aferrado tanto al invierno del norte de Estados Unidos que decidieron presentar dos concept de temática invernal, la Nissan Armada Snow Patrol y Nissan 370Zki.

Primero tenemos la Snow Patrol que está basada en la Armada V8 que presentaron el año pasado, pero ¿por qué la vuelven a presentar? la firma decidió mejorar el rendimiento del modelo fuera del asfalto y si bien continúa con el motor 8 cilindros 5.8 litros y una transmisión automática de 7 velocidades, hicieron algunos cambios. El diseño del habitáculo y el exterior tienen algunas modificaciones, como una suspensión más elevada, llantas extremas todoterreno, incluyeron una barra de luces montada en el techo y en el interior tapicería de piel negra con emblemas del Concept sin dejar a un lado costuras del mismo color azul del exterior.

Al lado de la Nissan Armada Snow Patrol estará Nissan 370Zki, que así como su nombre lo dice “Zki” (se pronuncia “esquí”) es justamente porque sustituye los neumáticos por dos esquís y dos orugas en la parte trasera. Posee un motor V6 de 3.7 litros y 332 caballos de fuerza, no se sabe la velocidad máxima que otorgará. Nissan 370 Zki está creada a partir de Nissan 370Z Roadster.

Recordemos que los dos muñecos de nieve son solamente Concept, por lo que no quiere que vayan a llegar a producción, sin embargo vale la pena verlos en acción.

Por otra parte, Nissan estará presentando un kit de elevación de hasta 3 pulgadas por medio de amortiguadores ajustables. Asociado con la empresa de restauración ICON Vehicle Dynamics, diseñaron este paquete para trucks después de darse cuenta que los kits de modificaciones son los más populares entre los dueños de camiones.

“Lo que estamos viendo es mucha gente que está buscando el aspecto. Se trata menos de las capacidades fuera de carretera, es un kit de elevación para el aspecto”, dijo Tiago Castro, director de ventas y comercialización de vehículos comerciales ligeros de Nissan.

La Titan y Titan XD serán las modelos para hacer dicha demostración. Este kit estará disponible en los concesionarios Nissan de todo el país a partir de primavera.

Ahora sí, ya sabes por qué tanto revuelo entre la firma japonesa.

https://www.youtube.com/watch?v=K3aFtwRjnJc