¿Quién NO es Bruce McLaren? - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

¿Quién NO es Bruce McLaren?

Jun 22 • Deporte Motor, Diseño Automotriz, Principal, TrendingNo hay comentarios en ¿Quién NO es Bruce McLaren?

Comenzaremos por decir quién no fue Bruce McLaren. No fue una persona común y corriente, sin sueños ni aspiraciones, tampoco fue un chico ordinario. Bruce McLaren fue un piloto, diseñador, ingeniero, inventor de automóviles de carreras y el intérprete de la más grande historia del automovilismo.

Originario de Nueva Zelanda, Bruce McLaren padeció de una extraña enfermedad en sus caderas a la corta edad de 10 años que lo mantuvo inmóvil por dos años, después de eso, se empezó a interesar por los automóviles gracias a la pasión heredada de su padre. Comenzó a andar en coches de carreras a los 15 años y a los 20 participó en su primer carrera “Gran Premio de Alemania” dándole la oportunidad de una beca para poder seguir compitiendo y preparándose en Europa.

Participó en un sin fin de carreras ganando la mayoría de ellas, lo que lo llevó a ser uno de los mejores pilotos más jóvenes en el mundo del motor. No fue hasta el año de 1970, un 2 de junio McLaren se encontraba piloteando uno de sus coches en el Circuito de GoodWood Gran Bretaña, cuando su auto se salió de la pista a causa de una pieza floja lo que le provocó la muerte a sus tan sólo 32 años. El coche que piloteaba cuando falleció era un McLaren M8D.

Su muerte evidentemente trajo mucha tristeza en ese momento, pues aparte de ser uno de los mejores pilotos, era un gran emprendedor y trabajador que formó su propia marca “McLaren” en compañía de otras personas que lo admiraban por ser quien era.

En realidad hay mucho por saber de Bruce McLaren y que muchas personas desconocen de él. Por eso, el Director Roger Donaldson y los Productores Matthew Metcalfe y Fraser Brown decidieron crear este documental biográfico de la vida McLaren, incluyendo testimonios reales y contribuciones como la de Emerson Fittipaldi, Alastair Caldwell, Chris Amon, Howden Ganley, Mario Andretti, entre muchos más, con el objetivo de que todos lo recordemos como un hombre con espíritu y determinación que lo llevaron a convertirse en el hijo pródigo de Nueva Zelanda y padre del imperio del automovilismo británico.

Universal A Comcast Company compartió con nosotros la grata experiencia de verla en pantalla grande. “McLaren: la más grande historia del automovilismo jamás contada” estará disponible en Blu-Ray y DVD a partir del 23 de junio en Sanborns, Sears y Claro Shop. Altamente recomendada.

Por si no conocías el McLaren 570S, aquí te dejamos una probadita de la exhibición que se llevó a cabo por parte de la marca.

  • Motor V8
  • 562 Caballos de fuerza
  • $240,500 dólares fue el precio con el que se presentó en su inicio, en el New York International Auto Show 2015

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »