Menu
Redacción CarGlobe.mx

Praga R1, de Eslovaquia para el mundo

El fabricante de coches deportivos de origen Eslovaco, Praga Racing, ha presentado el día de hoy una interesante propuesta en torno a lo que debería de ser un auto de carreras accesible de tipo LMP1.

El modelo en cuestión denominado como R1 está desarrollado de tal manera que pueda rodar tanto en circuito como en carretera. Su fabricación está realizada a base de materiales de última generación como fibra de carbono y kevlar, lo que consigue que el peso total del modelo sea de apenas 590 kilogramos.

Estéticamente hablando, el Praga R1 muestra una clara influencia entre un Sport Prototipo de resistencia y un auto de tipo fórmula. Esto se traduce por lógica en una eficiencia aerodinámica excelente y un desempeño igual de atractivo.

Mecánicamente existen dos versiones. La primera de ellas cuenta con un propulsor Renault RS de 2.0 litros que entrega apenas 207 hp. Este motor es el mismo que actualmente se utiliza en la Fórmula Renault en Europa.

Por su parte la segunda oferta viene equipada con bloque con turbocompresor que eleva la cifra de poder hasta los 346 caballos. En ambos casos la transmisión es de tipo secuencial y tracción trasera.

Siendo una marca prácticamente desconocida para el mundo entero proveniente de un país que tiene más fama por su mano de obra que por sus propias creaciones, la idea de Praga Racing es ofrecer un producto realmente atractivo, bien equipado y con excelentes prestaciones que además le demuestre al mundo que entrar al mundo de las carreras de coches no debe de ser tan costoso como lo es actualmente.

El precio depende del equipamiento que escoja el dueño por lo que es algo complicado dar cifras exactas, pero podemos adelantarles que por lo menos el precio base es de 119,000 Euros.