Menu
Desiree Nunez

Pop Up, el auto del futuro

Si hablamos de transportes aéreos inmediatamente pensamos en aviones o helicópteros, pero puede que próximamente nos podamos referir también a un automóvil.

La empresa Airbus e Italdesign, presentaron hace poco en el Salón de automóviles Ginebra 2017, un nuevo concepto que puede llegar a romper estándares y a facilitar el desplazamiento de personas de un lugar a otro. Se trata de Pop.Up un prototipo de automóvil, el cual consiste en además de ser un automóvil terrestre también será aéreo, evitando el tráfico en la ciudad.

Este concepto de transporte consta de dos “fases”: Vehículo terrestre y Aéreo, este último te desplaza por el aire con unas aspas muy similares a las de un dron, haciendo que el coche pueda elevarse de manera vertical, natural y ágil. Ambos son eléctricos y autónomos.

¿Cómo funciona? Consta de una App que se deberá bajar para poder usar este transporte. Se pide el viaje por medio de la aplicación para programar el viaje y con base al destino y ruta marcada, arrojará la mejor opción de transporte tomando en cuenta el horario, tráfico, vehículos compartidos, etc.

Físicamente no tiene apariencia de un automóvil tal cual, es más como una cabina pequeña para dos personas. Esta cabina es de monocasco de fibra de carbono. Mide 2.6 metros de largo, 1.4 metros de alto y 1.5 metros de ancho. En su modo terrestre, cuenta con un chasis de fibra de carbono y recibe alimentación de una batería. Cuando el plan sea ir por lugares más transitados como en ciudades grandes, la cabina se desconecta del módulo terrestre y se transporta mediando un módulo aéreo de 5 por 4.4 metros impulsado por ocho rotores contrarrotorios.

Pop.Up suena a ser el coche del futuro, que además de ser terrestre y aéreo, no tendrás que manejarlo por ser autónomo. En pocas palabras será como un taxi, pero sin chofer ni volante, sólo usará su alta tecnología.

Aunque esto apenas es un prototipo y no se tiene fecha estimada, promete ser de los mejores inventos, con el principal objetivo de descongestionar el tráfico en las ciudades.