Pusimos a prueba el Accent 2018 ¡en pista! - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Pusimos a prueba el Accent 2018 ¡en pista!

Sep 6 • Diseño Automotriz, Noticias, Principal, Pruebas, Seguridad, TrendingNo hay comentarios en Pusimos a prueba el Accent 2018 ¡en pista!

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser un piloto profesional? Son de esas cosas que quieres palomear en tu check list personal. Les presumo que este reto ya está tachado en la mía.

Hyundai México nos invitó a participar en la GNP Driving School, uno de nuestros mejores días de clases en la vida, donde nos enseñaron a perfeccionar nuestras habilidades de conducción para evitar un accidente y tener un manejo más seguro. ¿Nuestro sinodal? el nuevo Accent de Hyundai.

No se puede llamar “curso de manejo profesional” si no se hace en el lugar adecuado y por ello esta escuela utiliza partes del trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, entorno seguro y controlado. Así que no sólo vamos a aprender a ser mejores pilotos, lo vamos a hacer en una de las mejores pistas del mundo.

Arrancamos con la parte teórica donde nos enseñaron desde la posición correcta de manejo hasta cómo anticipar y prevenir accidentes.

Ya en la pista comenzamos con ejercicios de frenado a una velocidad de 80km/h. Salimos del cajón de arranque pisando el acelerador a fondo, una vez que llegamos al señalamiento pisamos el freno a fondo para detener totalmente al auto.

¿Comentarios? Primero que todo, estoy sorprendida por la eficiencia de los frenos ABS y estabilidad del Accent. Si bien, no iremos por la ciudad haciendo frenadas de emergencia, es muy buen saber qué es lo que pasará si tenemos una situación de peligro y literal “hay que pararnos en el freno”.

Las nuevas técnicas de construcción hacen que la mayoría de los automóviles actuales sean bastante estables en este tipo de frenadas, y la tecnología de Frenos Antibloqueo (ABS) ha hecho que pisar a fondo el pedal sea una reacción que pueda salvar nuestra vida, pues gracias a ella, los cálipers o los tambores de los frenos abren y cierran cientos de veces por segundo, para detener el auto sin que se bloqueen y perdamos el control del auto.

Por ello es de verdad importante que cuando compres un auto nuevo te asegures que cuenten con este sistema.

Además de este ejercicio, laGNP Driving School cuenta con otras pruebas y niveles de manejo, para te conviertas en un conductor seguro en la calle.

Hace unas semanas probamos el Accent 2018 en carretera, ahora nos tocó hacerlo en pista y aunque el manejo es completamente diferente, el coche es el mismo. Este sedán va desde $219,900.00 MXN, para más detalles revisa nuestra nota previa de la quinta generación del Accent.

Si te interesa el curso, puedes visitar la página de GNP Driving School para enterarte de los próximos cursos y costos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »