Menu
Redacción CarGlobe.mx

Panoz pelea contra Nissan por el diseño del Deltawing

Donald Panoz acusa a Nissan de haberse robado el proyecto Deltawing para crear su propio coche de carreras.

 

Desde el pasado mes de diciembre, Don Panoz no ha dejado de arremeter contra el gigante japonés Nissan alegando la violación de los derechos intelectuales sobre el diseño del Deltawing. Y es que de acuerdo con Panoz, los japoneses se han “pirateado” su diseño para crear el Zeod RC.

Ante dicha situación, Panoz ha hecho hasta lo imposible para lograr que este problema sea del conocimiento de la sociedad lanzado una serie de anuncios en el periódico “The Tennessean” en contra de Carlos Ghosn y la empresa que dirige.

En la serie de anuncios que han publicado, Panoz acusa a Nissan de haberse robado la tecnología y el diseño del Deltawing para crear su propio auto de carreras, e inclusive utiliza fotografías de cada coche para que la ente compare las similitudes entre ambos.

De acuerdo con la gente de Panoz, la estrategia ha servido mucho para que la gente los apoye en este litigio, a la espera de que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para iniciar un juicio que determine la legalidad de las acusaciones.

deltawing-nissan-zeod-ad-02-1

Según comenta Gari Fong, portavoz del proyecto Deltawing, antes de que se decidieran por lanzar esta campaña en contra de Nissan la gente no conocía la situación, y la poca que si lo hacía de plano no los apoyaba.

Lo curioso del caso es que a pesar de la gravedad del asunto, el juicio correspondiente todavía no tiene fecha para iniciar. De acuerdo con Fond, el caso está todavía en fase de estudio ofreciendo el tiempo necesario para que ambas compañías recopilen todo tipo de evidencias que puedan ayudar a resolver el caso.