Odyssey 2018, el vehículo favorito de las familias - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Odyssey 2018, el vehículo favorito de las familias

Ago 10 • Diseño Automotriz, LifeStyle, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Odyssey 2018, el vehículo favorito de las familias

Recordé mi infancia y aquellas aventuras que tenía de pequeña dentro del coche que tenían mis padres, sobretodo en la minivan, así que subirme a la nueva Honda Odyssey, me hizo recordar eso.

Tuvimos nuestro primer contacto con la quinta generación de la minivan japonesa, que sin duda viene para pegar grueso en el mercado, y una aventura en carretera hacia Valle de Bravo nos mostró a fondo sus cualidades. Ya les comentábamos hace unos días todas las funciones y características con las que cuenta, pero es momento de relatar nuestra experiencia a bordo.

Para empezar, su concepto no sólo es para mujeres (como muchos piensan con la palabra “Mamá-Van”), sino también para hombres debido a su diseño y equipamiento de lujo.

La Odyssey hace de los paseos cómodos no sólo para el conductor, también para cada uno de los pasajeros y lo puedo asegurar. Tuve la experiencia de manejarla y de estar en cada uno de los 8 asientos.

Como conductor puedes ajustar a tu preferencia el asiento por medio de botones en la parte lateral izquierda; notarás que la consola principal es más limpia y la palanca de velocidades ha sido reemplazada por una botonera, que luce moderna y práctica. Además, cuenta con una pequeña cámara en la esquina del espejo retrovisor derecho para cuando quieras dar la vuelta o cambiar de carril, evitando el famoso “punto muerto/ciego”.

Para conductor y copiloto cuenta con aire acondicionado de doble zona, si tu acompañante no quiere el aire tan frío puede ajustar sus dos ventilas a la temperatura y nivel que él desee. Digitalmente se ve la temperatura en el tablero y el nivel se regula por medio de una pequeña palanca hacia arriba y abajo. Como pasajeros de las bancas de en medio y trasera también puedes regular el aire acondicionado por filas.

Una de las cosas que llama la atención, pensando en un ambiente familiar, es la pantalla HD de 10.2 pulgadas para los pasajeros de atrás. Esta pantalla proyecta una animación del trayecto del viaje para saber con exactitud cuánto falta para llegar a tu destino, por ejemplo, si te desconcentra que tus hijos pregunten cada dos minutos “¿cuánto falta para llegar?”, lo único que deben hacer es voltear a ver la pantalla situada arriba de ellos y sabrán tanto el tiempo como los kilómetros faltantes.

¿Tienes hijos, hermanos pequeños o sobrinos inquietos? Para eso la Odyssey 2018 incorporó una cámara que proyecta a la pantalla frontal imágenes en vivo de los pasajeros, para saber qué hacen sin tener que voltear hacia atrás. Asimismo, posee un altavoz para comunicarte con ellos (aunque en lo personal este no parece tan necesario pues todo se escucha sin problema al interior del habitáculo). Si eres adolescente y vas a un viaje por carretera, la Odyssey trae adaptador HDMI (además de USB, corriente y encendedor) para poder conectar consolas de videojuegos y divertirte en los asientos traseros, o bien, ver películas y series en Blu-ray.

Como mujer, manejar al nuevo miembro de la familia de Honda es reconfortante. No se siente pesada, es muy espaciosa en todas las plazas (incluso en la tercera fila) y si piensas viajar es muy amigable hasta en una carretera llena de curvas. Los detalles no lucen femeninos, al contrario, resultan atractivos para ambos sexos. La Odyssey 2018 goza de amplitud y comodidad para cada persona que se suba en ella y el conjunto de los gadgets y tecnología que incorpora la hacen una rival de cuidado para la Chrysler Pacífica y la Toyota Sienna.

Esta minivan japonesa ya está a la venta en México y su precio va de $719,900, para la versión EXL, hasta $797,900 para la versión Touring.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »