Menu
Redacción CarGlobe.mx

Nissan abre nuevo centro de diseño en Rio de Janeiro

Brasil se ha convertido desde hace ya varios años en productor de excelentes ideas para la industria automotriz. El gusto que existe en dicho país por los autos no nada más ha contribuido a que sean uno de los mayores productores a nivel global, sino que además varias marcas han decidido invertir en centros de diseño enfocados a explotar la creatividad carioca.

Nissan es una de estas marcas precisamente, la cual acaba de anunciar la apertura de su primer estudio de diseño en la ciudad de Rio de Janeiro, el cual tendrá como objetivo inyectar más energía y entusiasmo al diseño brasileño para llearlo a la práctica en algunos de sus productos globales.

Este centro de diseño se une así a los ya existentes en Londres (Nissan Design Europe), Pekín (Nissan Design China) y San Diego, California (Nissan Design America), que en conjunto se supone decidirán sobre la imagen y futuro de los modelos por venir.

Después del éxito que representó la creación del concept car Extrem desarrollado y trabajado por mentes brasileñas y expuesto en el Salón de Sao Paulo, la empresa nipona ha detectado una gran área de oportunidad en el país sudamericano para integrar nuevas ideas a la gama.

Nissan Extrem:

El Nissan Extrem es un concepto desarrollado por el Centro de Diseño de Norteamérica de Nissan (NDA) pensado y enfocado hacia el mercado brasileño que fue presentado en el Salón de Sao Paulo del 2012.

Su diseño presume una configuración 2+2 midiendo 3.85 metros de largo y tomando como base la misma plataforma que se utiliza para fabricar el March. Está equipado con un motor de 1.6 litros turbo con inyección directa de combustible (parecido al que usa el DeltaWing de Le Mans) y cuenta con tracción delantera con opción a dividirla entre ambos ejes por medio de un sistema llamado “Torque Vectoring”.