Menu
Redacción CarGlobe.mx

Ninbus e-Car, el futuro de la movilidad urbana según Brasil

Les presentamos el Ninbus e-Car, un concepto original proveniente de la mente creativa del diseñador brasileño Eduardo Galvani cuya silueta es realmente “cautivadora”.

A primera vista no podemos dejar de pensar en un vehículo lunar combinado con algunos tintes del Land Rover Camel Trophy, que en conjunto dan como resultado un coche que dan ganas hasta de abrazarlo.

Se dice que el concepto (en caso de que llegara a producción) estaría fabricado con fibra de carbono, titanio y aluminio con el fin de optimizar recursos y ahorrar peso al mismo tiempo.

La cabina de tipo “submarino” daría cabida a cuatro pasajeros permitiéndoles apreciar las maravillas de la naturaleza por medio de sus ventanas envolventes. Para poder compartir con los amigos, este peculiar coche contaría con WiFi, piloto automático, control crucero y asistente de descenso.

Mecánicamente, el Nimbus estaría propulsado por un motor eléctrico de 180 hp conectado a un micro generador de combustión (solución similar a la que ya conocimos en el BMW i3), y en conjunto ofrecerían un rango de funcionamiento de 180 millas por galón… cantidad suficiente como para ir y regresar de aventura un fin de semana cualquiera.

Otro de los sistemas novedosos con los que contaría serían los frenos regenerativos (como el Porsche 918) y celdas solares en el techo enfocadas a alimentar de energía los sistemas electrónicos del interior.

Sin duda alguna una propuesta muy interesante que haría la vida de los exploradores una tarea más sencilla. Lástima que solo sea un trabajo de diseño… aunque ahora que Brasil quedó eliminado del mundial seguro que Eduardo (su creador) tendrá mucho tiempo para poder buscar inversionistas que pudieran ayudarlo a convertirlo en realidad.