Menu
Redacción CarGlobe.mx

Los 7 peores autos concepto de los últimos años

Especies en extinción

Aunque actualmente es posible seguir viendo ejemplares a modo de “vehículos concepto” que nos hacen preguntar qué estaban pensando sus diseñadores, la época dorada de los “prototipos inservibles” fue a finales de los noventa y a principios del nuevo milenio. Es por eso, que te presentamos las peores propuestas automotrices que hemos visto en los últimos 20 años en salones automotrices alrededor del mundo.

Citroën C4 Cactus Concept

Auto Show de Frankfurt 2015.-
Inspirado por el vehículo off-road de nombre Méhari que se retiró de la venta a finales de los 80, el Cactus C4 muestra un concepto de crossover sin un techo rígido a favor de una experiencia al aire libre. Un arco trasero permite a los pasajeros para montar wakeboards y tablas de surf sin la necesidad de una rejilla de techo. Sin embargo, el diseño parece más el de un vehículo Playmobil que el de esta firma francesa, cuya tradición en el diseño, le debería evitar cometer estos atropellos. 

Pontiac Rageous Concept

Auto Show de Detroit 1997.-
Construido sobre la base de un Firebird Trans Am y alimentado por un hipotético V8 de 5.7 litros, el Rageous de Pontiac Rageous fue una especie de hatchback con techo de cristal y con un extraño diseño culminado por una puerta trasera inferior desplegable. “Provocó rabia en la alta gerencia de la compañía”, dijo John Schinella, director de la marca de Pontiac en su momento.

 

Volkswagen Concept T

Auto Show de Detroit 2004.-
Volkswagen lanzó el Concept T en el Auto Show de Detroit de 2004, donde sorprendió y sin duda asustó a los espectadores. Se trató de una propuesta de buggy off-road que estuviera basado en el Volkswagen Passat de esa generación como presentación de movilidad irreverente y de características desenfadadas para la compañía. Afortunadamente, ni este concepto ni sus trazos vieron la luz del día.

Honda Unibox

Tokyo Motor Show 2001.-
Compuesto enteramente de paneles de policarbonato transparente, este concepto de nombre Honda Unibox fue un vehículo en forma de caja que además de utilizar una distribución de asientos muy extraña, estaba diseñado para utilizar seis llantas. Desde el primer momento fue muy claro que era un boceto destinado a la basura.

Dodge Super8 Hemi

Auto Show de Detroit 2001.-
Definitivamente a todos nos genera una gran nostalgia la década de los 50, sin embargo, este intento de Dodge por incorporar la estética de vehículos de dicha época fue bastante fallida. Más aún cuando los trazos con los que querían complementar esta idea con un concepto de diseño “futurista” bastante desactualizado.

Toyota Pod Concept

Tokyo Motor Show 2001.-
El Auto Show de Tokio ha visto decenas de conceptos cercanos a lo vomitivo y a lo extraño de su concepción. Sin embargo, el Toyota Pod Concept, es un modelo que ha destacado por diversos aspectos. En primer lugar, su carrocería tenía una apariencia de estarse derritiendo, los diminutos faros perdidos en la “parrilla groovy”, pero sobre todo lo más molesto es que el Toyota Pod fue diseñado para imite a sus ocupantes,  ya que las luces exteriores parpadean y cambian de color para reflejar el estado de ánimo de los pasajeros y conductor . También está a considerar el hecho de que el coche, que fue diseñado en cooperación con Sony; una empresa ajena al diseño de autos.

KIA KCV-II Concept

Auto Show de París 2002.-
El KCV-II es un recordatorio de qué tan perdidos estaban en el departamento de diseño de KIA antes de la llegada de Peter Schreyer. Particularmente, era inquietante las bandas de aluminio cepillado que aparentan como un par de colmillos tratando de salir de la parrilla dentada  en esta extrañísma pickup / hatchback / SUV. Schreyer probablemente muestra una imagen de esta cosa cada vez que pide un aumento.