Hyperloop podría hacer de tu viaje una aventura - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Hyperloop podría hacer de tu viaje una aventura

Jul 26 • Diseño Automotriz, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Hyperloop podría hacer de tu viaje una aventura

El medio de transporte más abundante en el mundo es sin duda el vehículos terrestre, los carros sobrepoblan la Ciudad de México. Cuando se va de viaje a algún lugar lejano se usa desde el automóvil, avión y hasta algún tipo de crucero; pero para eso se tiene que invertir una cantidad no tan considerable de dinero y tiempo. El fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors, tiene una gran idea prometedora pero un tanto compleja que revoluciona al transporte y ahorrará tiempo y dinero (para quienes lo usen).

Elon Musk tiene en mente la creación de “tren bala”, cápsulas terrestres capaces de llegar a los 1,200 km/h por medio de las empresas Hyperloop y The Boring Company (especialista en túneles). Pero ¿cómo será posible poder llegar a esa extrema velocidad? Eliminando el principal inconveniente, el aire; también estará impulsado por motores eléctricos lineales que lo harán “volar” sobre un colchón de aire generado por ventiladores que sólo tocan el tubo en las fases de aceleración y frenado.

Aunque esta idea tiene potencial de ser un éxito, lo cierto es que es muy complicado por dos factores en específico: financiación y política, en caso de que necesite financiación pública o si el gobierno federal tiene que involucrarse mediante expropiaciones. Lo más difícil será el permiso de construcción, aunque Musk comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que ya tenía un “permiso verbal” al menos para el corredor que lleva desde NY a Washington DC. Lo que dará como resultado recorrer esos 300km en 29 minutos.

Hyperloop podrá transportar hasta 28 pasajeros y se tiene contemplado (en caso de que se apruebe) incorporarlos en Estados Unidos, Australia, Canadá, Israel y ¡hasta México! De ser así, podríamos llegar de la CDMX a Guadalajara en sólo 30 minutos, o de la CDMX a Querétaro ¡en 15 minutos!.

Suena un poco lejana la idea de Musk pero no está de más idearla, por dinero él no tiene problema alguno, esperemos pueda concretarse.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »