Menu
Redacción CarGlobe.mx

Honda se posiciona con su gama «Clarity»

A pesar de que el Auto Show en Nueva York fue la semana pasada, los lanzamientos que dieron a conocer en el evento siguen sonando. Uno de ellos fue el de Honda con sus dos nuevas aportaciones: Clarity Híbrido Conectable y Clarity Eléctrico.

Al igual que Ford, Honda hizo hincapié en su compromiso con los coches eléctricos. “La electrificación es el futuro de la movilidad y el futuro de Honda”, dijo Jeff Conrad, vicepresidente de American Honda.

El Honda Clarity Híbrido Conectable 2018 espera poder estar ya en los distribuidores de Estados Unidos en estos próximos meses. De un rango de modo eléctrico de 42 millas, motor súper eficiente de 4 cilindros y 1.5 litros de ciclo Atkinson para generar electricidad. La potencia eléctrica de este híbrido viene de un motor eléctrico de 181 hp y 232 libras-pies de torque. Cuenta con 3 modos de manejo: Normal, Econ y Sport, al igual que un cuarto modo “HV mode” que sirve para mantener la batería a un nivel de carga seleccionado.

Dirigido a personas que buscan un coche amplio y espacioso, Honda también presentó el Clarity Eléctrico. Cuenta con un motor eléctrico de 161 hp (120 kW) que produce un torque de 221 lb-pie con batería de 25.5 kWh. Este eléctrico se carga en 3 horas con una toma de 240 volts, y si lo que quieres es algo más rápido, puedes hacerlo con el Sistema SAE e Carga Combinada, con la cual puede cargarse hasta el 80% en tan sólo 30 minutos. Sus modos de manejo son los mismos que los del Honda Clarity Híbrido Conectable: Normal, Econ y Sport.

Honda espera que con estos dos nuevos modelos y el Clarity que lanzó en diciembre 2016 (híbrido de 5 pasajeros ), sus ventas sean al menos de 75,000 en Estados Unidos. Para el 2030, pretende que dos tercios de sus autos sean electrificados.