Menu
Pablo Monroy

Goliath 6X6, conoce la más reciente creación de Hennessey

John Hennessey y sus hombres han vuelto a hacer una de las suyas, y su más reciente creación, que toma como base una Chevrolet Silverado Trail Boss Z71, una camioneta que de serie es impresionante, sin embargo, fue sometida a un tratamiento que la lleva a otro nivel. Ahora cuenta con tres ejes y seis ruedas, un motor V8 sobrealimentado y una carrocería que fue elevada ocho pulgadas, y fue bautizada como Goliath 6×6.

“Del mismo modo que con cualquier cosa que pasa por Hennessey, la primera misión fue aumentar la potencia y luego añadir una cucharada más hasta que haya tanta potencia que las ruedas no sepan qué hacer con ella, así que añadimos más ruedas, son vehículos muy exclusivos y únicos que causan mucha impresión donde vayan nuestros clientes, ya sea Rodeo Drive o las dunas del desierto del Sáhara”, comentó Hennessey.

El corazón que la impulsa es el bloque V8 6.2 litros de fábrica que ahora ofrece 715 caballos de fuerza. Hennessey asegura que tardará cerca de 4 segundos en hacer el 0 a 100 km/h sobre cualquier superficie. Calza un juego de neumáticos offroad BFGoodrich de 37 pulgadas de diámetro total, luces LED, una firma de Hennessey y una barra antivuelco mejorada, todo esto acompañado de una garantía de 58,000 kilómetros o tres años.

El precio de esta salvajada con ruedas, limitada a una producción de 24 unidades, es de 375,000 dólares. Además, el preparador ofrecerá más adelante un paquete que incrementará la potencia del motor a 820 caballos de fuerza.