Guardián y Chofer, los dos tipos de movilidad de Toyota - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Guardián y Chofer, los dos tipos de movilidad de Toyota

Oct 5 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, Principal, Tecnología, TrendingNo hay comentarios en Guardián y Chofer, los dos tipos de movilidad de Toyota

¿Qué seguirá de los coches autónomos? Con la gran velocidad a la que corren los avances tecnológicos y en la industria de los carros, ya no se sabe. Pero quien nos sorprendió en esta ocasión fue Toyota, con un automóvil de doble función, pues piensa que la conducción autónomo no es suficiente.

Guardián y Chofer serán las dos funciones que ofrecerá el coche autónomo en el que están trabajando los japoneses. En la primer función, Guardián, la conducción la ejercerá el conductor tal cual, el sistema autónomo estará “dormido” pero alerta, ¿qué quiere decir? La función de autonomía estará apagada pero al mismo tiempo seguirá analizando posibles peligros para poder intervenir en caso de ser necesario. Desvíos de carril a causa de sueño o distracción, salida de ruta, etc… (muy parecido a los sistemas de asistencia con los que cuentan los automóviles más recientes).

Por medio de diversas señales luminosas y acústicas, el coche le hará saber al conductor de un posible peligro para que el conductor se percate lo antes posible, en caso de ser ignorado, el mismo coche tomará el control, como su nombre lo dice, será nuestro “Guardián”.

En la segunda función, Chofer, la conducción será autónoma en el nivel 5 (de la escala SAE), o sea, capaz de auto conducirse en cualquier circunstancia sin necesidad del conductor.

Además de las funciones Guardián y Chofer, Toyota está probando un nuevo sistema de medición de distancia por medio de un láser. El sistema sitúa objetos tridimensionales de modo más fiable, puesto que cuenta con 7 cámaras visión 360º y una pantalla multimedia en la consola para proyectar todo lo que “ve” el coche.

El vehículo en el que están desarrollando todas estas pruebas es un Plataforma 2.1; Toyota quiere que el conductor sea capaz de continuar manteniendo el placer de conducir alcanzando la movilidad con cero accidentes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »