Menu
Redacción CarGlobe.mx

Google incursiona en los autos autónomos ¡y gratis!

Los automóviles autónomos han estado en boca de todos y por supuesto de la mayoría de marcas de autos. Por eso, Google que siempre está en todo e innovando en lo que se le presente, no se quiso quedar atrás con su coche autónomo para el público en general.

Waymo, la filial de la compañía para el desarrollo de su vehículo autónomo, ha comenzado a hacer las primeras pruebas con candidatos que gusten dar un paseo en un coche autónomo. Aunque sean autónomos, cada uno de los coches tendrá un conductor responsable de Waymo frente al volante, debido a la legislación actual de los Estados Unidos que permite esta función en autos pero con la supervisión de alguien capaz de recuperar el control en caso de necesitarlo.

Los afortunados en ser los primeros en usar este servicio son los habitantes de Phoenix, Arizona, pues ya están haciendo las pruebas. Se usará mediante una App muy similar a la de Uber. Solicitas el servicio, marca el trayecto y en unos minutos uno de los 500 Chrysler Pacífica autónomos estará afuera de tu casa o donde te encuentres. Aparte de todo esto, el servicio será ¡totalmente gratis!.

Esto de los autos autónomos se ha tenido que manejar con mucho cuidado y precaución después de algunos accidentes que se han registrado por parte de Uber y Tesla. Waymo busca voluntarios a través de una web y los seleccionará dependiendo al tipo de viaje que necesiten.