Menu
Desiree Nunez

Goodyear, a un paso del neumático inteligente

Con motivo de mejorar la seguridad y el desempeño general de los automóviles, Goodyear Tire & Rubber Company está aplicando su experiencia a una flota de autos eléctricos semiautónomos.

Goodyear ha creado unos sensores inalámbricos y los compartirá con el carsharing de Tesloop para cumplir dos funciones principales: mejorar la gestión del neumático en general y maximizar el tiempo de actividad de su creciente flota.

Estos sensores se situarán en los neumáticos y predecirán cuándo éstos deben ser reemplazados o requieran servicio. ¿Cómo? Continuamente medirán y grabarán la temperatura de los neumáticos; todo funcionará mediante algoritmos exclusivos de Goodyear que compararán el estado de los neumáticos con datos de otros vehículos.

Tesloop es un servicio de movilidad de ciudad a ciudad que utiliza exclusivamente vehículos eléctricos, operando flotas de Teslas.

“Cuando estás operando vehículos casi 24/7/365, minimizar los incidentes con los neumáticos es clave para la experiencia del consumidor y el modelo de negocios. Las posibilidades de contar con diagnósticos obtenidos a través de data son impresionantes y clave para mejorar la eficiencia de un negocio como el de Tesloop y permitir que nuestros vehículos se conviertan en los más seguros del camino”, afirma Rahul Sonnad, CEO de Tesloop.

Goodyear y Tesloop están trabajando en este proyecto desde que inició el año y decidieron unirse para juntos estudiar los efectos de la tecnología autónoma en los neumáticos. Actualmente, Goodyear también trabaja con otros fabricantes de automóviles para suministrar información relevante sobre éstos.