Menu
Redacción CarGlobe.mx

General Motors tiene a una diseñadora de 23 años en sus filas

Involucrarse en el mundo del diseño automotriz parece lejano y complicado debido a que parecen grandes áreas bajo la responsabilidad de muy pocos. Argumentativamente esta percepción es correcta en la mayoría de las armadoras automotrices, sin embargo, General Motors no lo considera así.

Como muestra, Darby Barber, quien es una diseñadora que actualmente forma parte del equipo creativo de camionetas Chevrolet. Ella se unió a GM a principios de 2016 después de graduarse de la Escuela de Estudios Creativos de Detroit a los 23 años, es muy probable que sea una de las más jóvenes diseñadoras de automóviles actualmente en la industria.

En entrevista con el sitio estadounidense JalopnikBarber señala que al contrario de la tradicional inmersión al mundo automotriz por parte de las familias de Detroit, ella no creció rodeada de un entorno que gustara por los vehículos.

“Nadie más en mi familia le gusta los coches y nadie me influyó para entrar en los coches. Es algo que siempre he amado. Hubo una vez que en realidad me preguntó sobre el diseño del coche y fue cuando conocí el Chevrolet Corvette 1963″, señala Barber.

De acuerdo a Barber, la labor de General Motors al brindarle la oportunidad de ejercer su pasión es muy loable ya que le otorga una responsabilidad al igual que si fuera una persona demasiado experimentada y además le proporciona una mirada de la percepción que la juventud tiene de los vehículos Chevrolet y de la mobilidad en general.