Ford y la realidad mixta de Microsoft HoloLens - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Ford y la realidad mixta de Microsoft HoloLens

Oct 2 • Diseño Automotriz, Estilo Milenial, Noticias, Principal, Tecnología, TrendingNo hay comentarios en Ford y la realidad mixta de Microsoft HoloLens

Si tú eres de los que piensa que la serie “Black Mirror” está a nada de parecerse a nuestro mundo real, déjame decirte que estás en lo correcto. Los avances tecnológicos logrados hasta el momento son un parte aguas para una nueva generación no sólo de personas y movimientos, sino en cuestión de evolución.

Pero, ¿por qué te decimos esto? Resulta que la empresa multinacional estadounidense, Ford, está estudiando la nueva tecnología Microsoft HoloLens en la sede de Ford en Dearborn.

Microsoft HoloLens se conforma de componentes especializados que juntos permiten la computación holográfica, esto quiere decir que mediante hologramas, permite visualizar elementos como si realmente existieran, todo esto a través de unos lentes inalámbricos.
Microsoft HoloLens

Incorporado a Ford, permitirá visualizar elementos 3D a tamaño real en los vehículos, como retrovisores, parrillas e interiores de distintas formas, tamaños y hasta texturas.

Microsoft HoloLens

El motivo de usar esta nueva tecnología es para poder reducir y ahorrar tiempo en el proceso de producción; las herramientas de modelo en arcilla se cambiarán por cascos de realidad virtual y software de visualización. Lo que lleva semanas o hasta meses en crearse, ahora estará en minutos.

Los hologramas (realidad mixta) son la próxima evolución en la informática y con ello, evolución en todo lo que está a nuestro alrededor. Es aquí cuando la ciencia ficción supera la realidad.

Así es como funcionaría:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »