Menu
Redacción CarGlobe.mx

Elemental RP1: el nuevo deportivo inglés

Este próximo fin de semana Inglaterra se viste de gala con la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood, escenario en donde todos los involucrados en el mundo de la industria automotriz buscan participar con la finalidad de poder exponer ante miles de aficionados y medios especializados de lo que son capaces.

Este es el caso del constructor Elemental quien durante el fin de semana estará presentando de manera oficial su nuevo modelo denominado RP1, un vehículo de carreras homologado que promete ser una delicia en la pista y toda una experiencia en las carreteras.

De acuerdo con sus creadores, este bi plaza con motor central llegará al mercado para mostrar al mundo la nueva cara de los deportivos ingleses. Su diseño se centra en la utilización de un chasis de aluminio y materiales compuestos enmascarado por una ligera carrocería de fibra de carbón.

Al interior el habitáculo muestra una clara inspiración en el mundo de las carreras con asientos de tipo cubo y una posición de manejo realmente baja que tiene como objetivo lograr un centro de gravedad muy por debajo de lo habitual que a la postre se traduzca en un manejo mucho más preciso y divertido.

El tablero muestra un cuadro de instrumentos digital multi función que tanto puede mostrar los datos del navegador satelital GPS, como las fuerzas G, datos de desempeño, etcétera.

Mecánicamente, el Elemental RP1 puede ser equipado con diferentes motorizaciones. La primera de estas (versión base) es un bloque Ford de 2.0 litros Ecoboost elevado hasta los 280 hp, asociado a su vez a una caja de velocidades secuencial de seis relaciones.

Pensando en los amantes de los circuitos, Elemental ofrece una segunda variante firmada por Honda de 999 cc acompañado de diferencial y engranes enfocados a las carreras.

Y finalmente la tercera opción de motorización es un bloque Ford de 1.0 litros Ecoboost, con el cual Elemental afirma lograr el perfecto balance entre potencia y eficiencia.

De modo que pueda ser utilizado como un “coche del diario”, el Elemental RP1 cuenta con un par de compartimentos para guardar objetos situados justo a los lados del motor, luces principales de leds, así como calaveras traseras y luces de conducción diurna.