Menu
Redacción CarGlobe.mx

Digital Light de Mercedes planea prevenir accidentes

Si con esta nueva tecnología que presenta Mercedes no nos queda claro que debemos fijarnos en las señales de tránsito, estamos muy mal. No, no es una venta nocturna ni un autocinema, es Digital Light de Mercedes que nos ofrece un espectáculo de luces en carretera.

Los ingenieros de Stuttgart diseñaron un pequeño LED con más de un millón de microreflectores para cada faro del automóvil. El hardware y software controlan el patrón de luz y reflejan al menos 9 gráficos diferentes en el camino. En otras palabras, los faros de un automóvil proyectarán hacia la carretera el gráfico que corresponda a la situación y al señalamiento de carretera, con la finalidad de advertir sobre los problemas de seguridad próximos a topar y así prevenir accidentes.

Digital Light funciona con todas las cámaras, sensores e información de navegación empleada por un clase S, sólo estará disponible para los clientes del Mercedes-Maybach.

Además de gozar calidad HD de hasta 2 millones de pixeles, también podrá oscurecerse selectivamente para no cegar el tránsito o bien a peatones cercanos.

Entre los gráficos que Digital Light de Mercedes posee se encuentran las líneas guía para saber qué tan estrecha es la zona, copos de nieve, avisar a otro conductor si alguien se encuentra en su punto ciego, etc…

El “no se veía” o “estaba muy oscuro” ya no será un pretexto. Aunque la firma ya nos había dado una muestra acerca de esta tecnología hace dos años aproximadamente, Digital Light comenzará a partir de este año únicamente con clientes selectos de Mercedes-Maybach S-Class. Estaremos atentos si llegará a territorio mexicano.