Menu
Desiree Nunez

Detroit 2018: Mini renueva los Cooper Hardtop y Convertible

Mini arrancó el año con la presentación de la actualización de los icónicos Cooper y Cooper Convertible (incluyendo la versión en cuatro puertas y las variantes S) durante el marco del Salón Internacional de Automóvil (NAIAS por sus siglas en inglés) 2018 en Detroit.

La conferencia ante los medios corrió a cargo de Thomas Felbermair, jefe de Mini Estados Unidos.

El nuevo Mini Hardtop ofrece ser chiquito pero picoso porque cuenta con un motor de 1.5 litros turbo cargado de 3 cilindros con 134 caballos de fuerza de trasmisión manual o automática de seis velocidades. Además, tiene un rendimiento de 6 a 4.81 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que la versión de cuatro puertas rinde entre 6.2 y 4.81 litros por 100 kilómetros.

Por otra parte, el segmento Mini Cooper S tiene un motor de 2.0 litros de 4 cilindros y de 228 caballos de fuerza.

La firma británica pretende dar un diseño fresco pero a la vez maduro y carismático para que fácilmente identifiques a la nueva generación. Los ojos de faros del vehículo resaltan de un panel negro y las calaveras traseras en LED iluminando a la bandera británica.

Los acabados metálicos del exterior se unen en armonía con el color de la carrocería; el Cooper S Hardtop exhibido en Detroit luce un acabado naranja metálico llamado Starlight Orange, y el Cooper S Convertible un azul metálico con nombre Starlight Blue, sin embargo, pero no son sólo esos dos colores, también está la variante Esmerald Grey metálico o Piano Black metálico. Se añade por delante y detrás el nuevo logotipo “MINI” en dos dimensiones, y para que lo admires mientras manejas, lo porta el volante, la pantalla central y el control remoto.

El innovador diseño también está presente en el interior del auto al contar con un adornos de piel Chester y Color Line, estará disponible también para la opción iluminada Piano Black que ahora podrá disfrutarse para el Hardtop de dos y cuatro puertas. La bandera británica también se despliega del lado del pasajero en una franja luminosa en el panel de instrumentos.

La evolución Mini incluye tecnología. Ahora cuenta con una pantalla táctil, telefonía con carga inalámbrica disponible en forma optativa. Pretende portar un equipo muy sofisticado para los vehículos de este tipo ya que presenta una gran variedad de equipos digitales llamada MINI Online para tener al alcance de la mano toda la información de noticias, estado del tiempo, uso de servicios de emergencia, servicio de conserje y reporte del tráfico. El uso del GPS ya es vital en nuestra era y pues ahora podrás planear la mejor ruta con el sistema de navegación Mini vinculado en la App MINI a un Smartphone. Sin embargo, no deja de lado a los iPhone al tener la preparación Apple CarPlay.