Conoce el Rolls Royce Phantom V de John Lennon - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Conoce el Rolls Royce Phantom V de John Lennon

Oct 9 • Diseño Automotriz, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Conoce el Rolls Royce Phantom V de John Lennon

Un día como hoy pero de 1940, nació uno de los músicos más queridos y conocidos en la historia: John Lennon, quien estaría cumpliendo 77 años de no haber sido asesinado aquella noche del 8 de diciembre de 1980.

El músico y compositor británico fue parte del cuarteto de Liverpool “The Beatles” junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Además de su pasión por la música y familia, a Lennon también le gustaban los coches, prueba de ello fue una de sus más representativas adquisiciones, el Rolls-Royce Phantom V.

John Lennon compró el Rolls-Royce Phantom V en 1965, pero fue hasta 1967 que decidió personalizar la berlina con motivos estéticos gitanos y zodiacales en conjunto con el trabajo artesanal de la artista Marijke Koger.

Pero antes de personalizar el exterior y decirle adiós al color Valentine Black original, John Lennon hizo algunas modificaciones en el interior del Rolls-Royce. Personalizó la patente FJB 111C, transformó el asiento trasero en una cama doble, incorporó un televisor, una heladera y un teléfono.

 

El motor del Phantom V era un 6.230 cc V8 con carburador SU doble, asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades.

La berlina psicodélica fue de Lennon hasta 1969, después el multimillonario Jim Pattison lo donó al Royal British Columbia Museum de Canadá en el año 1977.

Existe la teoría de que John Lennon se inspiró en el álbum que grababa en ese momento junto al cuarteto de Liverpool, Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, debido a los colores y figuras psicodélicas que se usaron en la transformación.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »