Menu
Redacción CarGlobe.mx

Coches a escala para este Día del Niño

El día del niño se aproxima y sabemos que todos tenemos a nuestro niño interior que a veces se nos escapa un poco. Así como nosotros disfrutamos de los automóviles, los pequeños también, sólo basta acordarnos de los juguetes de coches a escala de hace 2 décadas para atrás. En la actualidad y un tiempo para acá, esos coches a escala cada vez son más similares a los reales y hasta algunas marcas de autos han optado por pegar en el sector infantil, ¿quieres ver cuáles?

Comencemos por Tesla, quien en colaboración con Radio Flyer sacó su Model S infantil. Este modelo mini funciona con baterías de litio recargables (tú eliges la duración de ellas) y están equipados perfectamente como uno real, además con una gama de colores como rojo, azul y plata metálico. Diseñado para niños menores de 8 años, pues soporta hasta 37kg y alcanza una velocidad de 10km/h. Además se puede elegir: faros LED, ruedas de aluminio, placas personalizadas, sistema de sonido estéreo, entre algunos otros detalles. El precio de este auto kid es de $500 dólares.

La empresa Henes lanzó una línea de vehículos de lujo para niños llamada “Broon”, y es totalmente real. Contiene una Tablet 7” con Android, estéreo con mp3, asientos de cuero para mayor lujo, control a distancia que funciona por Bluetooth para evitar accidentes (así los padres lo pueden controlar) y alcanza una velocidad máxima de 16km/h pero con la posibilidad de reducirla a 8km/h. El precio rondaba los $895 dólares.

También, una de las firmas que optaron por este nuevo mercado fue Nicholas Mee & Co de Londres, quien ofrecía el juguete perfecto. Diseñado para mayores de 10 años, este auto a escala está inspirado en el Aston Martin DB de los años 60´s con un motor de gasolina DB Junior. Su chasis es de acero, motor 4 tiempos de 110 cc con encendido eléctrico, transmisión semiautomática, 3 velocidades, frenos de disco hidráulicos Brembo, asientos de piel o de vinil, volante de madera, centrales para luces, claxon y pedales ajustables para la diversidad de tamaños de los niños. Alcanza la velocidad de 74km/h pero puede establecerse si su propietario lo desea. Este modelito salió con un precio de tan sólo $27,000 ¡EUROS!.

No sólo los adultos pueden correr carros, está claro que también los infantes lo pueden hacer siempre y cuando estén en un lugar privado, seguro y siempre con la supervisión de sus padres o un adulto.

¡CarGlobe les desea un feliz día del niño!.