Menu
Redacción CarGlobe.mx

Chevrolet celebra 65 años del Corvette con una edición especial

Hace 65 años Chevrolet nos enamoró con uno de los deportivos más bellos del mercado, un coupé biplaza que tenía la firme convicción de pelear contra los autos europeos y que se robó el corazón de los amantes de las altas emociones, el Corvette.

Para conmemorar este hito, la firma estadounidense traerá a nuestro país 10 unidades de la edición limitada Carbon 65, que está basada en el Corvette Grand Sport.

“Estamos muy contentos de anunciar la llegada a México de esta edición especial que no sólo celebra los 65 años de historia del legendario Corvette, sino que trae una nueva versión disponible en nuestro país”, declaró Pedro Ruiz, director de Mercadotecnia de General Motors México.

Este devorador de asfalto es impulsado por un motor V8 6.2L que genera 460 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 cambios que empujan al eje trasero.

Con ello el 0 a 100 km/h llega en 3.7 segundos, apoyado en unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de alto desempeño, que se montan sobre rines de aluminio de 19 pulgadas adelante y 20 atrás, que ocultan un sistema de frenos Brembo con cálipers de seis pistones delante y cuatro para las traseras que muerden unos discos carboncerámicos.

La deportividad del exterior fue trasladada con gran maestría al habitáculo, donde nos reciben dos enormes asientos forrados en piel y alcántara con costuras azules, tablero gloss carbon, volante forrado de alcántara y detalles de fibra de carbón y el nombre de esta edición en el estribo de la puerta, además de una placa en la consola central con el número de la unidad (sólo se fabricarán 650 para todo el mundo).

En cuanto a la seguridad incorpora bolsas de aire frontales y laterales para conductor y acompañante, controles de tracción y estabilidad, así como monitoreo de la presión de los neumáticos y un parabrisas antiempañante con sensor de humedad.

El equipamiento incluye Head-up display a color, el Performance Data Recorder que analiza cada parte del recorrido permitiéndote grabar audio y video hasta en 30 canales de datos, un sistema GPS con una cámara HD, un micrófono en la cabina y un dispositivo de telemetría para captar la información de la velocidad, selección de cambios, frenado, fuerza G y ángulo del volante.

“Corvette es uno de los mejores nombres en la historia de Chevrolet, con una herencia que muy pocos pueden lograr”, declaró Paul Edwards, Vicepresidente de Mercadotecnia de Chevrolet.

“La nueva edición Carbon 65 le hace honor al legado del modelo, mientras que ofrece vestiduras como ningún otro, la especial edición personaliza nuestra propia experiencia”.

La primera generación del Chevrolet Corvette salió de la planta de Flint, Michigan, el 30 de junio de 1953 y se fabricaron 300 unidades durante ese año, la mitad de las que tendrá el mundo de la edición especial Carbon 65.