Menu
Redacción CarGlobe.mx

Bertone se declara en bancarrota

El famoso carrocero Bertone escribe un nuevo capítulo (y tal vez el último) en su larga historia dentro del mundo automotriz tras anunciar que no le fue posible encontrar al inversionista que pudiera sacar a la compañía de la bancarrota.

En parte la situación del gigante italiano es comprensible, puesto que es difícil encontrar quien quisiera invertir en una compañía cuyos activos más valiosos son una serie de modelos conceptuales que a pesar de ser “patrimonio nacional de Italia”, sería muy difícil sacarle el provecho necesario para poder hacer dinero de ellos.

Por si fuera poco, dicha empresa está a ´punto de perder también el afamado nombre, y para poderlo recuperar tendrían que negociar la compra con el propietario Bertone Cento, en cuyos planes ya se encuentra la apertura de un nuevo centro de diseño en Milán llamado Bertone Design.

Las esperanzas de que Bertone fuera salvada persistieron hasta el último momento, e inclusive la compra de ItalDesign por el grupo Volkswagen avivó los rumores sobre su posible salvación. Sin embargo al final, la situación de la compañía italiana y el desgaste generado terminaron por ponerle punto final a esta historia.

Michael Robinson, último responsable a cargo de Bertone ha decidido ya no pronunciar palabra alguna sobre el caso y ha preferido mejor dedicarse al futuro.

Una verdadera lástima para el mundo del diseño automotriz, y para una empresa de tanto renombre que terminó sucumbiendo ante los difíciles momentos financieros que le han pegado a todo el mundo.