Menu
Redacción CarGlobe.mx

Audi TT Pavillion, la interpretación alemana de la casa del futuro.

Audi presentará dentro del marco del Salón de Diseño de Miami su primera instalación arquitectónica diseñada por Konstantin Grcic, uno de los diseñadores industriales más renombrados de la época.

La fuente de inspiración de la construcción poligonal llamada TT Pavillion es el nuevo Audi TT. De hecho el propio Grcic ha utilizado partes del famoso coche para crear un espacio acogedor que combina transfiere la tecnología automotriz al mundo del diseño arquitectónico.

Sus cualidades la hacen ser una estructura de fácil manipulación que puede ser levantada en cualquier sitio sin importar el estado del terreno.

Para mi la inspiración provino del Audi TT, un coche que puedes manejar tanto en ciudad como en carretera. Mi respuesta a esto fue un concepto que bien podría ser visto como un punto de llegada en algún lugar remoto”, dijo el diseñador.

La construcción de la estructura hace uso de las más modernas técnicas de construcción prefabricada que se caracteriza por el uso de siete puertas de un Audi TT que le aportan un aspecto realmente futurista al proyecto.

Los coches son como nuestra casa, son productos industriales producidos semejantes a los proyectos arquitectónicos”, agregó Grcic. “No solo ofrecen protección, sino que además aportan todo lo necesario para que sus usuarios trabajen, se comuniquen, coman, se relajen”.

Además de tomar parte de su inspiración en el famoso coche, Grcic también reconoce que buscó representar a su modo algo de lo que el famoso diseñador francés Jean Prouvé logró en los años 50 con sus casas prefabricadas.

La casa rodante Audi TT Pavillion será expuesta en el Salón de Diseño de Miami desde el día de ayer hasta el próximo 22 del presente mes, y junto con la creación de Grcic, la alemana aprovechará para mostrar también el más reciente Audi TT a todos los asistentes.