Menu
Redacción CarGlobe.mx

Akihiro Nagaya deja Toyota para irse a Yamaha

Si existe alguien a quien agradecer que los últimos coches de Toyota ostenten una silueta un poco más emocional, es al experto en diseño Akihiro Nagaya.

Esta mente maestra del diseño automotriz trabajó con el gigante japonés tanto como consultor, como ejecutivo en el departamento de diseño y sin lugar a dudas fue el responsable de darle una nueva “chispa” a los recientes productos que el gigante japonés ofrece a nivel mundial.

Lamentablemente (para nosotros) lo bueno dura poco, y según Automotive News, desde el pasado 1er de julio la mente maestra de Akihiro “Dezi” Nagaya ahora le pertenece a Yamaha. Y es que al parecer los de Yamaha le ofrecieron un mejor puesto como Jefe de Departamento de Diseño, posición que implica una gran responsabilidad tomando en cuenta que Yamaha usualmente encargaba el diseño de sus productos a manos externas.

Por el momento no sabemos si “Dezi” será el encargado de darle forma a todos los productos de Yahama como son las motos, los ATV y las motos de agua… o simplemente solo se hará cargo del área automotriz. Recodemos que Yamaha suministra motores a varias marcas

Lo curioso del caso es que su nombramiento coincide con el anuncio que Yamaha dio hace pocas semanas sobre su interés de incursionar más a fondo en el mundo automotriz.

De esta manera vemos como un talento como el de Nagaya voltea hacia nuevos horizontes para darle rienda suelta a retos completamente distintos a los que ha estado acostumbrado hasta este momento… aunque para ser sinceros tomando en cuenta que Toyota y Yamaha son socios capitales, el paso de “Dezi” debería de ser visto más bien como un cambio de grupo y no la deserción definitiva de una empresa.