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Redacción CarGlobe.mx

A la conquista del Nurburgring a bordo de un híbrido

El tema de los records en el Nurburgring parece haberse convertido en una obsesión para todos los que nos gustan los coches o los que trabajan en la industria de manera directa o indirecta. De un tiempo a la fecha casi cada semana nos enteramos o conocemos de una marca o un piloto que busca romper el record del famoso trazado. Se han inventado hasta categorías; sedanes, tracción delantera, tracción trasera, de producción, etcétera… pero lo curioso del asunto es que todo mundo busca el record y casi nadie realmente lo conoce.

Tomando en cuenta este importante punto, les presentamos la propuesta de un grupo de estudiantes holandeses, cuyo sueño no es solo marcar el mejor tiempo de cualquier auto de producción en el llamado “Infierno Verde”, sino además batir el mejor tiempo de toda la historia implantado por Stefan Bellof, quien en 1983 a bordo de su Porsche 956 detuvo los cronómetros en los 6 minutos y 11 segundos para la sesión de calificación de los 1,000 km de Nürburgring.

El auto con el que planean batir el récord de Beloff se llama IM01, y es el resultado de un arduo trabajo en grupo comandado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven y de la Universidad de Ciencias Aplicadas.

Aparentemente el modelo parece haber tomando inspiración en todo lo que hasta la fecha conocemos en el mundo de las carreras, y con eso nos referimos a un F1, un Prototipo de Le Mans e inclusive al famoso Red Bull X2014 del juego de video.

Pero lo realmente importante del modelo no es su estética, sino la parte motriz que deberá de mover a esta belleza a velocidades de infarto para superar a Bellof. Se habla de que el coche incorporará cuatro motores eléctricos individuales (uno detrás de cada rueda), con un motor rotativo como propulsor principal.

De conseguir la aprobación para correr en el Nurburgring y mostrar sus capacidades, los jóvenes estudiantes buscarían introducir su interesante prototipo en competencias de talla internacional regidas por FIA y ACO, incluyendo las famosas 24 Horas de Le Mans como invitado especial del proyecto “Garage 56”.