Menu
Redacción CarGlobe.mx

Un día como hoy: 3 de junio

Un día como hoy pero de 1984 el francés Alain Prost ganó un Gran Premio de Mónaco atípico que se vio afectado por la intensa lluvia que azotó el circuito y que terminó por detener el evento a tan solo 33 vueltas de haber iniciado.

A pesar de que el piloto de McLaren consiguiera la 12ª victoria de su exitosa carrera, las mieles del triunfo que gozó ese día fueron amenazadas seriamente por un joven debutante del cual poco se sabía; su nombre: Ayrton Senna da Silva.

El joven piloto brasileño corría su primera temporada en la máxima categoría para el equipo Toleman-Hart, conjunto que en teoría era infinitamente inferior al conjunto McLaren para el que corría Prost; sin embargo en las difíciles condiciones que marcaron la carrera, Senna logró demostrar de lo que estaba hecho amenazando seriamente la estabilidad e Prost a la cabeza de la competencia.

Al final y como todo mundo sabemos, los directores de la competencia decidieron detener el evento cuando Alain Prost todavía se encontraba rodando a la cabeza, sin embargo de haber continuado la carrera Senna hubiera alcanzado al francés y lo hubiera rebasado.

Ese día marcó la primera vez en el que el piloto carioca pisó el podio… uno de tantos podios que durante su exitosa carrera deportiva le terminaría redituando con tres campeonatos.

Por parte del francés, la historia ese año culminó con el piloto francés perdiendo el campeonato por tan solo medio punto contra su compañero de equipo Niki Lauda… y lo curioso del caso es que ese medio punto fue precisamente el que ganó en Mónaco.