Menu
Marco Robles

Alonso y Toyota cumplieron en Le Mans y celebraron la victoria de las 24 Horas

Habrá quien pueda decir que fue una victoria sin sabor, pero Toyota y Fernando Alonso cumplieron sus objetivos este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans 2018, donde se alzaron con el primer lugar general y mostraron que prácticamente nadie podrá ponerles freno este año en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Al fin el automovilismo le hizo justicia a Toyota, quien en 2016 vivió el drama de perder la carrera a una vuelta del final y el año pasado perdió a sus dos autos punteros en apenas 20 minutos. Este año Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima trabajaron de forma perfecta para darle su primera victoria al equipo japonés y poner su nombre en letras de oro en la lista de los pilotos que han ganado la carrera de resistencia más famosa del mundo.

Horas y horas de trabajo se resumieron en un triunfo donde el Toyota TS050 Hybrid 8 superó por dos vueltas al segundo puesto, el otro auto del equipo oriental, y por 12 al tercer puesto, el Rebellion Racing de Thomas Laurent, Mathias Beche y Gustavo Menezes, quienes simplemente no pudieron seguir el ritmo de los LMP1 híbridos como bien lo había anticipado el experimentado alemán, y tricampeón en Le Mans, André Lotterer.

“Es increíble, sabíamos lo importante e icónico que es Le Mans en el mundo del deporte motor y hemos obtenido un resultado muy importante. Cada minuto aquí es un recordatorio de lo dura y larga que es esta carrera y que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento, así que tratamos de hacer bien las cosas y estar tranquilos. Afortunadamente todo funcionó muy bien.

“La carrera fue dura por que los dos autos estuvimos siempre muy cerca, con una diferencia de un minuto luego de 23 horas de competencia, así que eso fue una prueba muy competitiva, pero justa y limpia. Buscábamos el 1-2 y lo hemos logrado, así que estoy muy feliz”, afirmó Fernando Alonso, quien hoy en Le Mans ha conseguido la segunda gema de la Triple Corona del Automovilismo (Mónaco, Le Mans e Indy500).

Así que ahora todo apunta para que la tripleta del auto No. 8 tome camino hacia la obtención del Campeonato Mundial del WEC, que se definirá los próximos 15 y 16 de junio de 2019 justo en esta pista, pues la Súper Temporada del Mundial de Resistencia consiste en 8 pruebas entre mayo de 2018 y junio de 2019, que por primera vez puso dos 24 Horas de Le Mans en una misma temporada.

Mientras tanto, del lado de la armada mexicana sólo uno de los tres equipos con pilotos nacionales pudo finalizar la competencia, fue el DragonSpeed de Roberto González, quien junto a Pastor Maldonado y Nathanaël Berthon, ocuparon la séptima posición de la categoría LMP2, 11 de la general.

Los autos de Memo Rojas y José Gutiérrez tuvieron que abandonar la competencia.

En los GT no tuvimos la pelea que esperábamos ya que Porsche no dio tregua durante las 24 horas a sus rivales y aseguró un 1-2 en la categoría LM GTE Pro para celebrar su cumpleaños 70 en lo más alto del podio y marcar así el cuarto año consecutivo que la marca alemana gana alguna de las categorías de las 24 Horas de Le Mans.

El 911 RSR adornado con el estilo retro del 917 Pink Pig de 1971, se impuso en esta dura batalla, donde la firma alemana también se hizo con el triunfo en la categoría LM GTE Am, con el auto del equipo del actor Patrick Dempsey (Proton-Demepsey).

“Un fin de semana absolutamente perfecto para Porsche. No se puede pedir más en el año de nuestro aniversario. Es imposible planificar algo como esto, pero cuando sucede es un sentimiento indescriptible. Felicitaciones a los pilotos, a los equipos y a todos los empleados que hacen posible este éxito. Esto me hace sentir muy orgulloso”, afirmó Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión.

La próxima cita del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) será el 19 de agosto en las 6 Horas de Silverstone, en el Reino Unido.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment