Menu
Redacción CarGlobe.mx

Stéphane Peterhansel firma con Peugeot

Quien haya seguido el Rally Dakar por lo menos en sus últimas 5 ediciones, sabrá de sobra que existen un hombre que es considerado como el rey amo y señor de esta dura prueba.

Su nombre es Stéphane Peterhansel, el múltiple campeón de origen francés apodado como “Monsieur Dakar” por sus once coronas en el clásico de resistencia que a partir del año que entra correrá para el nuevo equipo Peugeot.

El fichaje de Peterhansel por parte de la armadora gala en su regreso al clásico de Dakar ya se veía venir desde que los encargados del proyecto de Peugeot Sport dieron a conocer la noticia de su regreso en el mes de marzo pasado.

En aquel entonces el equipo confirmó solo a Carlos Sainz y a Cyril Despres como pilotos, pero solo era cuestión de tiempo para que el múltiple campeón se uniera a las filas del equipo de la marca del león.

A modo de adelanto al anuncio que han dado el día de hoy, el piloto francés apareció la semana pasad en una competencia patrocinada por Red Bull (patrocinador oficial de Peugeot) junto a Cyril Despres.

De esta forma con 49 años de experiencia, el piloto del Alto Saona pone punto final a su colaboración como el equipo X-Raid que duró cinco años y con el cual cosechó sus dos victorias más recientes en el Dakar, para unirse a partir de ahora al equipo que curiosamente dominaba el evento a finales de los ochentas cuando el propio Peterhansel se encontraba todavía corriendo en la categoría de motocicletas.

El auto con el cual competirá esta tremenda tripleta de viejos zorros del desierto será el Peugeot 2008 DKR, una clase de buggy con una configuración realmente extraña de tracción trasera.