Menu
Marco Robles

Sébastien Ogier se impone en el Rally México 2019

La tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies 2019 es historia y el francés Sébastien Ogier consiguió la victoria del Rally México a los mandos de su Citroën C3.

Esta fue la primera victoria para la firma gala desde 2012, cuando Sébastien Loeb era su estrella, y fue la quinta para Ogier, quien se ha impuesto con tres equipos diferentes: Volkswagen (2013, 14 y 15), M-Sport Ford (2017) y Citroën.

El hexacampeón mundial tuvo un camino relativamente fácil, en una carrera que cobró varias víctimas, haciendo que únicamente cinco autos de la categoría estelar lograran llegar a la meta.

Con ello, Citroën mostró su poder y se perfila como el gran rival de Toyota en la pelea por el título, que ahora se cerró a 8 puntos, con los japoneses en la punta, pero Hyundai tampoco se quiere quedar atrás y va empujando en un año que parece será igual de emocionante que las dos temporadas pasadas, con los títulos en el aire hasta los kilómetros finales de la temporada en Australia.

Mientras tanto, Benito Guerra sigue en plan grande y tras haber ganado la Race of Champions hace unas semanas, consiguió la victoria en la categoría WRC2, lo que significa su primer triunfo en el Mundial de Rallies (WRC) desde 2012, año en que se ciñó la corona de Campeón Mundial de Producción (PWRC).

Benito tomó la delantera el sábado y el domingo manejó perfecto para asegurar un triunfo que le cae mejor que nunca, en busca de poder estar de tiempo completo en este serial y perseguir el sueño de alzar de nuevo el título.

La próxima cita del WRC será el Rally de Córcega (Francia) del 28 al 31 de marzo, donde Sébastien Loeb volverá a los mandos del Hyundai i20 Coupé.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment