Menu
Redacción CarGlobe.mx

¡Rosberg y Mercedes ganan en casa!

El fin de semana en Hockenheim no pudo haber sido mejor para el piloto alemán Nico Rosberg y su escuadra Mercedes. Y es que si de por si Rosberg ha venido gozando de una temporada de en sueño, el haber podido ganar en casa frente a millones de sus compatriotas seguro que es una de las experiencias más dulces de su vida.

Además por si fuera poco, la victoria de Rosberg estuvo acompañada de los severos problemas que su compañero de equipo (y rival más cercano en la copa del mundo) Lewis Hamilton, quien al final logró salir airoso de todo tipo de encontronazos y vicisitudes para rescatar un tercer lugar valiosísimo en sus aspiraciones al título.

La carrera para el alemán fue solo un mero trámite, mientras que para los demás competidores resultó toda una batalla en busca de las migajas que los de Mercedes dejaron en su camino. Así, tanto Ferrari, como Red Bull e inclusive Force India y McLaren se batieron a duelo durante los 67 giros pactados en busca de la mayor cantidad de puntos para la suma personal.

Desde que se apagaron las luces del semáforo, Rosberg se despegó del pelotón para comandar una carrera ensombrecida por el tremendo accidente que protagonizó el brasileño Felipe Massa en primera vuelta.

El Williams del piloto brasileño fue golpeado por el McLaren de Magnussen al final del embudo de la primera curva y como consecuencia de esto sufrió una aparatosa volcadura. Este es el tercer accidente de Massa en las últimas cuatro carreras, y segundo consecutivo en la primera vuelta de un Gran Premio.

El accidente de Massa afectó al australiano Ricciardo quien después de largar quinto cayó hasta la posición 15ª desde donde tuvo que comenzar a remontar junto con Hamilton. Desafortunadamente para el de Red Bull, mientras que el inglés lograba sortear a todos sus rivales con cierta facilidad, el de Red Bull se quedó enfrascado el resto de la carrera con su propio compañero de equipo Vettel y con el Ferrari de Fernando Alonso.

Finalmente para nuestros compatriotas, Alemania fue otra carrera decepcionante para ambos pilotos. Mientras que Sergio Pérez apenas logró salvar un punto cruzando la meta en 10º lugar, el regiomontano Gutiérrez tuvo que conformarse con el 14º puesto.

 

Al final estas fueron las posiciones:

Gran Premio de Alemania

1. Nico Rosberg (Mercedes) 1:33:42.914

2. Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) a 20.789

3. Lewis Hamilton (Mercedes) a 22.530

4. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) a 44.014

5. Fernando Alonso (Ferrari) a 52.467

6. Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) a 52.549

7. Nico Hülkenberg (Force India-Mercedes) a 1:04.178

8. Jenson Button (McLaren-Mercedes) a 1:28.711

9. Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes) a 1 vuelta

10. Sergio Pérez (Force India-Mercedes) a 1 vuelta

11. Kimi Räikkönen (Ferrari) a 1 vuelta

12. Pastor Maldonado (Lotus-Renault) a 1 vuelta

13. Jean-Éric Vergne (Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

14. Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

15. Jules Bianchi (Marussia-Ferrari) a 1 vuelta

16. Kamui Kobayashi (Caterham-Renault) a 2 vueltas

17. Max Chilton (Marussia-Ferrari) a 2 vueltas

18. Marcus Ericsson (Caterham-Renault) a 2 vueltas

 

Retirados – Vuelta

Adrian Sutil (Sauber-Ferrari) 48

Daniil Kviat (Toro Rosso-Renault) 45

Romain Grosjean (Lotus-Renault) 27

Felipe Massa (Williams) 1