Menu
Redacción CarGlobe.mx

Rosberg amplia su ventaja y Hamilton minimiza los daños

Tras un pequeño paréntesis después del Gran Premio de Canadá, el equipo Mercedes-Benz y sus pilotos Nico Roberg y Lewis Hamilton regresaron a sus posiciones habituales dominando a su antojo el fin de semana en Austria a pesar de la ligera intromisión de Williams en la sesión de calificación.

Y es el regreso del legendario circuito Red Bull Ring al calendario del 2014 aportó por mucho una de las mejores carreras del calendario en donde (irónicamente) los equipos anfitriones Red Bull Racing y Toro Rosso sufrieron el peor revés de la actual temporada con Sebastian Vettel barriendo el pelotón hasta el punto de tener que abandonar la prueba.

Al frente inmediatamente después de que los semáforos marcaron el inicio de la carrea, el espectáculo lo ofrecieron los equipos Mercedes (como era de esperarse), y los dos pilotos del equipo Williams (sorprendentemente) quienes se batieron en un limpio duelo que culminó con la tercera victoria de Rosberg en esta temporada y sexta en su carrera dentro de la F1.

Aunque al final Williams logró un merecidísimo podio gracias al tercer puesto de Bottas, la realidad es que la pobre respuesta del propio equipo inglés en las paradas de pits hicieron que la posibilidad de una victoria se esfumara desde la primera mitad de la competencia.

Detrás de Mercedes y Williams, el español Fernando Alonso apenas y pudo recoger las migajas de los dos grandes de Austria lidiando durante toda la carrera con un Ferrari que de plano no sirve para nada. Aún así el ex campeón del mundo pudo salvar un meritorio quinto puesto con sabor a poca cosa, mientras que Kimi Raikkonen apenas y pudo cruzar la meta en décimo puesto a casi medio minuto de diferencia con su propio compañero.

Por su parte el mexicano Sergio “Checo” Pérez realizó una de sus mejores carreras de la temporada arrancando en la parte trasera del pelotón luego de ser sancionado por la FIA por el incidente entre el y Massa en Canadá. Aún así, el mexicano logró sacar lo mejor de su monoplazas y de sus neumáticos realizando una estrategia completamente diferente al resto del pelotón para terminar la carrera en un excelente sexto puesto.

Lamentablemente no podemos decir lo mismo del otro volante mexicano Esteban Gutiérrez, quien desde el viernes se pasó todo el tiempo tratando de entender su Sauber que nunca tuvo oportunidad de salir del fono del pelotón. Esta situación es realmente preocupante no nada más para el equipo, sino para la continuidad de Esteban en la Máxima Categoría.

Al final del día Rosberg logró sumar un tanto más a su cuenta personal para conservar el liderato en el campeonato por encima de un Lewis Hamilton quien a pesar de su mala actuación en la sesión de calificación logró minimizar sus errores para recuperar un segundo puesto muy bien merecido.

 

Las posiciones finales del Gran Premio de Austria 2014 fueron:

1. Nico Rosberg (Mercedes) 1h:27.54.976

2. Lewis Hamilton (Mercedes) a 1.932

3. Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) a 8.172

4. Felipe Massa (Williams-Mercedes) a 17.358

5. Fernando Alonso (Ferrari) a 18.553

6. Sergio Pérez (Force India-Mercedes) a 28.546

7. Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes) a 32.031

8. Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) a 43.522

9. Nico Hülkenberg (Force India-Mercedes) a 44.137

10. Kimi Räikkönen (Ferrari) a 47.777

11. Jenson Button (McLaren-Mercedes) a 50.966

12. Pastor Maldonado (Lotus-Renault) a 1 vuelta

13. Adrian Sutil (Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

14. Romain Grosjean (Lotus-Renault) a 1 vuelta

15. Jules Bianchi (Marussia-Ferrari) a 2 vueltas

16. Kamui Kobayashi (Caterham-Renault) a 2 vueltas

17. Max Chilton (Marussia-Ferrari) a 2 vueltas

18. Marcus Ericsson (Caterham-Renault) a 2 vueltas

19. Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari) a 2 vueltas