Menu
Redacción CarGlobe.mx

Renault mantiene el liderato luego del EPrix de la CDMX

El equipo Renault e.dams dejó el Autodromo Hermanos Rodríguez en la cuarta ronda de la Fórmula E con sentimientos encontrados, ya que el francés Nico Prost terminó en los puntos, pero su compañero de equipo Sebastian Buemi fue víctima de una dura carrera.

A pesar de la complicada tarde para la dupla del equipo francés, la escudería se mantiene como líder del campeonato sobre el equipo ABT Shaeffler Audi Sport, quienes se alzaron con la victoria este sábado gracias al piloto brasileño Luca di Grassi, mismo que se puso a cinco unidades del piloto de Renault y cabeza del serial, Sebastian Buemi.

Después de luchar con la superficie del Autódromo Hermanos Rodríguez, Buemi terminó la sesión de calificación como el décimo más rápido. Prost, por su parte, tuvo que lidiar con una sesión de bandera roja y comenzó el día en la posición #13.

Al inicio de la carrera ambos pilotos mantuvieron la posición. Pronto en la carrera, un primer coche de seguridad fue desplegado después de los escombros en la pista después de una primera chicana desordenada. Por desgracia, Prost tuvo que dirigirse a pits para reemplazar su ala delantera después de recibir un contacto en dicho incidente..

Después de que ambos pilotos intercambiaran autos, un tercer coche de seguridad hizo su aparición: gracias a un vehículo del equipo Faraday Future Dragon Racing que se detuvo en pista esta vez. En la reanudación, Buemi utilizó el FanBoost en la recta final pero Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) se frenó frente a él y José María López (DS Virgin Racing) giró. El piloto suizo hizo todo lo posible para evitar el contacto por lo que se perdió el ritmo de carrera y terminó en la posición número 14.

A cuatro vueltas del final, Nick Heidfield y su compañero Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) tuvieron un contacto en la famosa sección del Foro Sol. Nico Prost consiguió evitar el choque y subió a la quinta posición.

La próxima fecha de este campeonato será en las prestigiosas calles de Monte Carlo el 13 de mayo.