Menu
Marco Robles

Rally Dakar 2019: Sébastien Loeb gana mientras la carrera llegó a la mitad

La quinta etapa del Rally Dakar 2019 vio a Sébastian Loeb como el piloto más rápido del día para obtener su segunda victoria de tramo y acercarlo al quinto puesto de la clasificación general, que sigue siendo dominada por el qatarí Nasser Al-Attiyah cuando la competencia llega a su día de descanso.

El tramo de hoy llevó a los pilotos de Tacna a Arequipa, para enfrentar la especial cronometrada más larga del rally con 517 kilómetros, que Loeb, nueve veces campeón del WRC, completó en 4:56.34 horas con su Peugeot 3008 DKR privado, 10 minutos por delante de la Toyota Hilux de Al-Attiyah.

En el tercer puesto llegó el español Nani Roma, con su Mini Countryman JCW, seguido de Stéphane Peterhansel y su Mini John Cooper Works Buggy.

Así la clasificación general a mitad de la competencia nos deja a Al-Attiyah como líder con una ventaja de 24:42 minutos sobre Peterhansel y 34:33 sobre Roma, el polaco Jakub Przygonski, Campeón Mundial de Rally Cross Country de la FIA, está en el cuarto puesto, también con un Mini Countryman JCW y Loeb cierra el top 5 a 40 minutos del qatarí, quien busca su tercera corona del Rally Dakar (2011 Volkswagen y 2015 Mini).

Mientras que la batalla en las motocicletas también está totalmente abierta con el estadunidense Ricky Brabec, de Honda, en el primer puesto general, 59 segundos por delante de Sam Sunderland, el británico de KTM campeón del Dakar en 2017, por una penalización de 2:00 minutos. El chileno Pablo Quintanilla y su Husqvarna se encuentran en el tercer puesto a apenas 2:52 minutos, seguido de otro excampeón de esta carrera (2016), el australiano Toby Price de KTM.

Este sábado los pilotos y equipos descansarán en el vivac de Arequipa, para retomar la carrera el domingo, en el segundo tramo de cinco etapas que los llevará el próximo jueves a Lima.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment