Menu
Marco Robles

Rally Dakar 2019: Loeb celebra el triunfo sobre los equipos oficiales

El segundo día de carrera del Rally Dakar 2019 enfrentó ya a los pilotos contra duros tramos de carrera, en la segunda etapa cronometrada más larga de toda la carrera, y le otorgó a Sébastien Loeb su primera victoria de esta competencia que hoy viajo de Pisco a San Juan de Marcona.

El francés, nueve veces campeón del Mundial de Rallies, aceleró a fondo su Peugeot 3008 DKR (que este año no cuenta con apoyo oficial de la firma gala, y dejó el mejor tiempo del día en 03:26.53 horas, apenas 8 segundos más rápido que el español Nani Roma, quien se ubicó en el segundo puesto con un Mini Countryman JCW oficial, el tercer lugar fue para el holandés Bernhard Ten Brinke, tercer piloto oficial de Toyota en esta competencia, a los mandos de una Hilux.

Los grandes favoritos de la carrera quedaron rezagados en las dunas, comenzando con el ganador de ayer, Nasser Al-Attiyah, quien finalizó en el puesto 11, mientras que el máximo monarca de esta carrera, Stéphane Peterhansel acabó hasta el puesto 17, luego de quedar varado en la arena, afortunadamente lo encontró su compañero en el equipo Mini, Cyril Despres, quien lo remolcó para sacarlo del problema. Despres finalizó sexto y el otro gran nombre de Mini, Carlo Sainz, se ubicó en la octava posición.

Con ello, la clasificación general mantiene a un Toyota en la cima de los tiempos, pero ahora es el del sudafricano Giniel de Villiers, campeón del Dakar en 2009, seguido de su compañero Bernhard Ten Brinke y Nani Roma, cierra los tres primeros puestos.

Sébastien Loeb es ahora cuarto a 1:56 minutos de de Villiers, seguido por Carlos Sainz. Despres es noveno a 3:28 minutos y Peterhansel se encuentra en un lejano puesto 13 con una desventaja de 13:55 minutos.

Del lado de las motocicletas el campeón del año pasado, Matthias Walkener se impuso en la etapa del día, para darle a KTM su primera victoria de la carrera, pero sólo pudo recortarle 1:41 minutos al líder del Rally Dakar 2019, el español Joan Barreda Bort, quien finalizó el día en la tercera posición.

Aun así, Walkener se colocó segundo de la clasificación general a 1:30 minutos de Bort, en una competencia que parece será muy peleada entre los hombres de KTM y los de Honda. KTM ha ganado el Dakar los últimos 17 años.

El tercer día de competencia pondrá a los pilotos de nuevo ante casi 800 kilómetros de recorrido total, de los cuales 331 serán cronometrados entre San Juan de Marcona y Arequipa, pasando por las dunas de Acari.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment