Menu
Marco Robles

Rally Dakar 2019: Nasser Al-Attiyah se impone en el Día 1

Los primeros kilómetros del Rally Dakar 2019 se completaron hoy en Perú, dejando al qatarí Nasser Al-Attiyah como el primer líder de esta competencia en un día muy corto que unió a Lima con Pisco y que sólo tuvo 94 kilómetros cronometrados en una ruta que salió y finalizó en Pisco.

Al-Attiyah arrancó como todos los años, con el pedal a fondo y superó con su Toyota Hilux al Mini de Carlos Sainz, actual campeón del Dakar y uno de los máximos favoritos para este año. En el tercer puesto llegó el polaco Jakub Przygoński, Campeón Mundial de Rally Cross Country de la FIA, quien también pertecene al equipo Mini, pero a diferencia de Sainz, no cuenta con un John Cooper Works Buggy, si no con un Countryman JCW.

Los pilotos de Mini como Sainz y Stéphane Peterhansel, el otro gran favorito al título, parece que utilizaron este día inicial para revisar que todo estuviera en orden y para comenzar a retomar las sensaciones del auto, para una competencia que tendrá nueve días muy duros de competencia.

Peterhansel se ubicó en el séptimo puesto a casi tres minutos de Al-Attiyahv (por una pinchadura en una rueda), mientras que el tercer miembro de los buggy de Mini, Cyril Despres está décimo.

Sébastien Loeb, quien este año corre con su equipo en un Peugeot 3008 DKR finalizó el día en el lugar 13, 6:07 minutos por detrás del líder, que podría parecer mucho, pero en un Rally Dakar es sólo un suspiro.

Del lado de las motocicletas, el español Joan Barreda Bort se ubicó como líder de la competencia en una Honda, mientras que la armada de KTM: Sam Sunderland, Toby Price y Matthias Walkner, se colocaron 5, 6 y 7, respectivamente, a espera de las etapas más largas, que arrancarán este martes.

El segundo día del Rally Dakar 2019 pondrá a los pilotos ante un recorrido de más de 800 kilómetros, con 342 de ellos cronometrados entre Pisco y San Juan de Marcona.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment