Rally Dakar 2018: Al-Attiyah vuelve a ganar, pero Peugeot manda - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Rally Dakar 2018: Al-Attiyah vuelve a ganar, pero Peugeot manda

Ene 8 • Deporte Motor, Diseño Automotriz, Noticias, TrendingNo hay comentarios en Rally Dakar 2018: Al-Attiyah vuelve a ganar, pero Peugeot manda

El tercer día del Dakar 2018 fue una dura prueba de manejo y navegación por las dunas de Ica, donde Nasser Al-Attiyah demostró que si Toyota Hilux está más que preparada para dar la pelea con su segunda etapa ganada en tres días de competencia.

El qatarí completó la ruta de 296 kilómetros de especial de Pisco a San Juan de Marcona, en Perú, en 3:09.08 horas, con lo que recuperó tiempo de los 15 minutos que perdió el domingo y brincó al tercer puesto de la clasificación general.

Por su parte, el 13 veces campeón de esta prueba Stéphane Peterhansel se ubicó en el segundo puesto a 4:05 minutos de Al-Attiyah y se convirtió en el tercer líder general de la competencia, en el mismo número de días.

Los primeros días de este Dakar nos han puesto ante un escenario donde parece que veremos una dura batalla entre Toyota y Peugeot, conteniendo los 6 vehículos de ambas firmas (4 Peugeot y 2 Toyota) en apenas 14 minutos de diferencia, que en una carrera de este tipo es apenas un suspiro.

Cyril Despres, quien el domingo fue líder de la general, y su Peugeot 3008 Maxi se ubican en el segundo puesto, seguido por Al-Attiyah y su Hilux, mientras que Sébastien Loeb (Peugeot) está en el cuarto puesto, Giniel de Villiers (Toyota) en quinto y el siempre favorito, Carlos Sainz (Peugeot) cierra la lista de los líderes.

Quienes no han tenido un inicio alentador son los pilotos de Mini, que el domingo tuvieron que despedir al estadunidense Bryce Menzies de la carrera, luego de que destrozara su Mini John Cooper Works Buggy, mientras que Mikko Hirvonnen perdió hoy una hora y media por probkemas en su Buggy.

Mientras que Nani Roma volcó su Mini John Cooper Works All4 en los últimos kilómetros de la especial. Por lo que el mejor clasificado del conjunto alemán es Orlando Terranova en el octavo lugar a más de media hora del líder.

De lado de las motocicletas el británico Sam Suderland se impuso en la etapa y recuperó el liderato general en un día en el que Joan Barreda, líder en la mañana, sufrió de más con la navegación y perdió 25 minutos.

El cuarto día del Rally Dakar 2018 tendrá salida y meta en San Juan de Marcona con un enlace de 114 kilómetros y una especial cronometrada de 330 kilómetros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »