Menu
Redacción CarGlobe.mx

Race of Champions 2019: El paraíso de los campeones en México

Este fin de semana la Ciudad de México vivirá uno de los mejores espectáculos del deporte motor, la Race of Champions (ROC), un evento donde los más grandes pilotos del mundo se reúnen para divertirse y mostrarle al mundo su maestría al volante.

La ROC fue creada en 1988 por la piloto francesa Michéle Mouton y el presidente de la IMP Fredrik Johnsson, para enfrentar a los mejores pilotos de rally en un trazado hecho dentro de un estadio, una forma de ofrecerle al público la toda la emoción de una carrera en un lugar más acogedor.

Esta competencia ha ido evolucionando y con el paso de los años fue llevando pilotos de otras disciplinas, muchos de ellos Campeones Mundiales de la FIA.

Para este año, la organización decidió venir a la Ciudad de México y presentarnos toda la acción de esta carrera en el Foro Sol, donde se ha creado un trazado en el que las emociones estarán a flor de piel durante sábado y domingo.

Pero para que te diviertas al máximo estos dos días en la Race of Champions, aquí te dejamos una pequeña guía para que no pierdas detalle de lo que pasa.

LA PISTA

El trazado está hecho de tal forma que cada piloto haga el mismo recorrido, pero en zonas distintas, uno de los pilotos tendrá la suerte de pasar primero por la zona más corta, pero después deberá hacerlo por el lado más largo, mientras que su oponente lo hará por la más corta, para que todo sea parejo y sólo las manos de cada participante sean las que definan el resultado.

Todas las carreras inician con los dos autos en la línea de meta y en la primera curva es donde cada uno toma su respectivo trazado.

LOS AUTOS

Para este año la competencia se llevará a cabo en siete vehículos distintos, buscando sacar de su zona de confort a los pilotos, para que den lo mejor de su talento al público.

Estos modelos serán: RX Supercar lite (basado en un Ford Fiesta), ROC Car (un tubular de carreras), KTM X-Bow Comp R, Ariel Atom Cup, VUHL 05 ROC Edition y Stadium Super Truck.

PILOTOS

En la lista de pilotos de este año tenemos a campeones de la Fórmula 1, Fórmula E, IndyCar, Le Mans, el WRC, el WTCC y el WRX, así que el nivel de competencia es muy alto.

Gran Bretaña: David Coulthard y Andy Priaulx

Alemania: Sebastian Vettel y Mick Schumacher

Mexico: Esteban Gutiérrez, Daniel Suárez, Memo Rojas, Patricio O’Ward y Benito Guerra

Dinamarca: Tom Kristensen

Suecia: Johan Kristoffersson

Italia: Enzo Bonito

Brasil: Helio Castroneves y Lucas di Grassi

Estados Unidos: Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden

Francia: Pierre Gasly y Loic Duval

Antes que nada, tanto sábado como domingo, los pilotos mexicanos Rubén García, Pancho Name, Abraham Calderón, Martín Fuentes, Ricardo Triviño, Rubén Rovelo, Ricardo Sánchez y Ricardo Cordero, tendrán que pelear en la pista por un lugar en el cuadro principal de la carrera.

FORMATO DE CARRERA

Copa de Naciones (sábado)

Dos pilotos de la misma nacionalidad son emparejados como equipo y deben enfrentar a los dos del país contrario que les toque. Cada carrera se hace con el mismo auto. Si cada país gana una carrera, que da un empate 1-1, los ganadores de cada país se enfrentan en una carrera final para decidir al ganador.

Las naciones se separan en dos grupos, donde tienen que competir contra los integrantes de su grupo, el primero y segundo lugar (definido por la cantidad de victorias) pasan a una semifinal de donde salen los dos finalistas.

Race of Champions (domingo)

Aquí ya no hay un fin común de hacer a tu país el ganador, hoy se trata sólo de vencer a los demás, así que aquí cada piloto es colocado en un grupo con otros dos, que deberán competir con distintos autos.

El piloto que más victorias obtenga pasará a los cuartos de final, donde competirá en carreras de eliminación directa con sus rivales hasta obtener a los finalistas.

En ambos días, cada carrera que enfrente el piloto lo hará con autos distintos.

HORARIOS

Sábado 19 enero

11:00 ROC México

11:30 Show y Presentación de pilotos

13:00 ROC Copa de Naciones

16:30 Stadium Super Trucks ROC Final

Domingo 20 enero

11:00 ROC México

11:30 Show & Presentación de pilotos

13:00 Race Of Champions

16:30 Stadium Super Trucks ROC Final

Las puertas del Foro Sol se abrirán ambos días a las 10:00 de la mañana.