Menu
Desiree Nunez

Porsche presenta el 919 Hybrid con miras a conquistar Le Mans

Porsche realizará la presentación del nuevo 919 Hybrid en el circuito de Monza, Italia, donde se reunirán por primera vez los equipos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA para la temporada 2017. Sin embargo, hoy fue captado en las pruebas previas en el circuito Paul Ricard de Francia.

Con este modelo, Porsche busca reconquistar. al igual que en 2015 y 2016, la victoria en la legendaria carrera de las 24 Horas de Le Mans. 

El Porsche 919 Hybrid marcado con el número 1 será pilotado por Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy. Jani es el actual campeón mundial del WEC y el vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 2016. Lotterer consiguió el título de campeón mundial en 2012, al volante de un Audi, y aporta la experiencia de tres triunfos absolutos en Le Mans, mientras que Tandy formó parte del equipo Porsche que venció en Le Mans en 2015.

El auto marcado con el número 2 lo compartirán el campeón del mundo 2015 Timo Bernhard y los neozelandeses Earl Bamber y Brendon Hartley . Bamber logró la victoria junto a Tandy en las 24 Horas de Le Mans de 2015, mientras que ese mismo año Hartley compartió el título mundial con Bernhard.