Menu
Marco Robles

Sergio Pérez es el mexicano con más podios en Fórmula 1

El inicio de la temporada 2018 para Checo Pérez y Force India fue complicada, tres Grandes Premios, cero puntos para el mexicano y uno para la escudería india, cortesía de Esteban Ocon. Pero hoy todo eso quedó atrás y con una gran actuación de Sergio, el cuarto mejor equipo de los últimos dos años volvió al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán.

En el último reinicio de la competencia, el mexicano apostó todo en la recta principal y superó a Sebastian Vettel y su Ferrari para conseguir el tercer puesto de la carrera, que le dio su octavo podio en Fórmula 1, convirtiéndose así en el piloto nacional con más podios en la máxima categoría al superar por uno a Pedro Rodríguez, aunque de los siete de Pedro, dos fueron victorias (Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970).

“Es un podio que significa mucho, superar a Pedro (Rodríguez) en los podios es algo importante.

“En la parte final de la carrera no estaba pensando en el podio, pensaba en calentar los neumáticos y en el quinto lugar, no pensaba que teníamos una oportunidad. Después de la última parada sabía que teníamos el peor compuesto posible para el reinicio de carrera”, afirmó Checo al final de la carrera, agregando que las dos vueltas posteriores al rebase de Vettel fueron “las mejores que he dado en la vida”.

A pesar de tener neumáticos Súper Suaves, que son más lentos que los Ultra Suaves que montaba Vettel, el mexicano se benefició del daño que Sebastian hizo a sus llantas delanteras al tratr de superar a Valtteri Bottas en la pelea por el primer lugar.

Vettel de dejó ir con todo y se quedó con muy poco espacio para frenar y tomar la curva 1, por lo que bloqueó, se siguió un poco de frente y se fue del segundo al cuarto lugar. Un par de vueltas más tarde, con Valtteri fuera de competencia y Sebastian en el tercer lugar, Checo realizó el rebase al final de la recta principal.

Con ello Checo es el primer piloto que obtiene un segundo podio en la pista de Bakú, y catapultó a Force India del noveno al sexto lugar del campeonato con 16 unidades, 19 menos que Renault que está en el quinto lugar.

El mexicano hizo historia en una temporada que luce definitiva de cara a su futuro buscando un asiento en un equipo que pueda pelear por victorias.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment