Menu
Redacción CarGlobe.mx

Peugeot 2008 DKR en acción

Después de anunciar con bombo y platillo su regreso al clásico rally de resistencia y mostrar al mundo el arma con la que planea hacerlo, la firma francesa Peugeot por fin ha rodando por primera vez con el Peugeot 2008 DKR.

Con la puesta en marcha de la “bestia” los franceses también han revelado algunos datos técnicos que nos faltaban conocer, incluyendo un increíble video en donde se puede ver este tremendo buggy en acción rugiendo como loco entre la tercería.

El modelo en cuestión está basado sobre un chasis tubular de acero con carrocería de fibra de carbón que le confiere un peso total de apenas 1,280 kilogramos. El motor es un V6 bi turbo de 3.2 litros en posición trasera central que genera saludables 340 caballos de potencia dirigidos al eje posterior. La transmisión es secuencial de seis relaciones y es capaz de llevar el coche hasta los 200 km/h de velocidad tope.

La decisión de presentar un vehículo con motricidad en solo un eje obedece a las ventajas que esto conlleva en cuanto a reglamento. En teoría los organizadores le permiten a este tipo de coches calzar neumáticos más grandes para afrontar los obstáculos del camino, lo que permite que los ingenieros tengan mayor libertad de movimiento al diseñar el coche. Además, el peso también es un referente muy importante.

75332peu

 

Ficha Técnica

MOTOR

Tipo: V6 bi-turbo diesel

Cilindrada: 3.2 litros

Número de válvulas: 24

Posición: central trasero

Potencia: 340 hp

Torque: 800 Nm

Velocidad Máxima: 200 km/h

 

TRANSMISIÓN

Tipo: Two-Wheel Drive

Caja: longitudinal de seis velocidades secuencial

 

CHASIS

Tipo: tubular

Carrocería: fibra de carbón

 

SUSPENSIÓN Y FRENOS

Suspensión: de doble horquilla

Recorrido: 460 mm

Barras estabilizadoras: adelante y atrás

Dirección: hidráulica

Frenos: discos ventilados adelante y atrás

Rines: aluminio de 17 pulgadas

 

DIMENSIONES

Largo: 4.09 m

Ancho: 2.03 m

Alto: 1.91 m

 

Pero dejémonos de cifras y palabras, y mejor disfruten el video…