Menu
Redacción CarGlobe.mx

Para el 2015 Le Mans tendrá una nueva categoría

Las 24 Horas de Le Mans del 2015 marcarán el inicio de una nueva era para los equipos y pilotos que quieran participar en el complicado y caro mundo de los Sport Prototipos.

Y es que de acuerdo con el cuerpo sancionador de dicha prueba (Automobile Club de l´Ouest) a partir del año que entra se abrirá una nueva categoría denominada como LMP3. No hace falta ser un genio para determinar que esta nueva categoría se colocará justo por debajo de la actual LMP2 y por encima de la LM GTE Pro.

Estos autos estarán homologados para que puedan competir tanto en la European Le Mans Series, como en la Asian Le Mans Series, categorías en donde actualmente ya se encuentran compitiendo los LMP2.

Queremos hacer más accesible la posibilidad de que pilotos y equipos compitan en las carreras de resistencia”, dijo Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l´Ouest. “La nueva categoría LMP3 será la base de nuestra pirámide evolutiva”.

Lógicamente esta nueva categoría estará regida por su propio reglamento técnico que evaluará temas como configuración de carrocerías, motores, costos, materiales, etcétera.

Sin duda una excelente noticia para el deporte de resistencia y para las 24 Horas de Le Mans… y sin duda será una delicia poder ver ya no solo dos categorías de “prototipos” en la pista, sino ahora ¡tres!