Menu
Redacción CarGlobe.mx

Montezemolo amenaza con dejar la F1

Todos los que hemos seguido la Formula Uno desde hace ya varias décadas coincidiremos en que el estado actual de la Máxima Categoría realmente se ha vuelto muy aburrida… e inclusive horrenda de escuchar. Y es que todo parece que los encargados de llevar las riendas del show parecen estar más interesados en sacar el máximo beneficio económico de éste en lugar de ver por la competencia. Atrás han quedado los años en los que la categoría despertaba la admiración de todos con nombres tan emblemáticos como Fangio, Senna e inclusive Schumacher.

Esta situación ha provocado que todos los involucrados en el deporte estén sufriendo las inclemencias de un negocio mal llevado, inclusive al todo poderoso equipo Ferrari que de acuerdo con su propio director estarían analizando la oportunidad de cambiar de aires hacia un campeonato que les permita competir en un ambiente más sano.

Y es que de acuerdo con una entrevista reciente que el Wall Street Journal tuvo con Luca di Montezemolo, el propio director de la “Scuderia” se encuentra evaluando diferentes alternativas ahora que la F1 se ha vuelto tan aburrida.

La Formula uno ya no funciona como antes porque la Federación internacional del Automovilismo se le ha olvidado que la gente veía las carreras de F1 por la emoción que les proporcionaba”, dijo Montezemolo. “Nadie ve las carreras para ver que equipo es el más respetuoso con el medio ambiente… seamos sinceros”.

Ante la amenaza inminente que podría ver a Ferrari despedirse de la F1, el propio Montezemolo agregó que de tomar la decisión de dejar la Máxima Categoría el equipo no tendría la capacidad de competir en diferentes campeonatos al mismo tiempo.

Esta no es la primera vez que Ferrari amenaza con dejar la F1, sin embargo es muy cierto que a comparación con etapas anteriores actualmente la F1 se encuentra sumida en una etapa muy poco atractiva que ha causado que mucha gente deje de seguir la temporada, lo que a la postre se termina traduciendo en la ausencia de patrocinadores y capital fresco que ayude a revivir la emoción.