Menu
Redacción CarGlobe.mx

Mitsubishi busca el éxito en Pikes Peak con el MiEV Evolution III

Las esperanzas deportivas de Mitsubishi apunta por tercer año consecutivo hacia Pikes Peak, después de que el año pasado consiguieran el segundo y tercer puesto dentro de la categoría Modified Electric.

Para incrementar sus laureles en los circuitos internacionales, la armadora nipona planea competir inscribiendo una variante modificada del MiEV Evolution II que usaron durante la carrera el año pasado.

Para la 92ª edición la clásica carrera de ascenso de montaña el nuevo auto llamado MiEV Evolution III presentará varias mejoras enfocadas a un mejor desempeño que a la postre les termine redituando con la victoria.

Entre las modificaciones más destacadas encontramos el uso de un chasis más ligero, una actualización de la tracción integral Super All-Wheel Control System, una aerodinámica mejorada, y como cereza del pastel un incremento de potencia considerable en su planta de poder que asciende de los 530 HP que mostraba el año pasado hasta los 605 HP para este año.

La dupla de pilotos que representará los colores de Mitsubishi en Pikes Peak este 2014 serán el japonés Hiroshi Masukoda (ganador del Dakar en 2002 y 2003) y Greg Tracy, piloto con una enorme experiencia en el ascenso de montaña.