Menu
Redacción CarGlobe.mx

Mira el primer avance del documental sobre Bruce McLaren

Bruce McLaren sólo vivió 32 años pero en su increíblemente corta edad, se convirtió en una leyenda del automovilismo. El nombre de McLaren sigue viviendo en el equipo de Formula 1 homónimo y en la compañía automotriz que produce una serie de súperautos deportivos famosos por ser pioneros en tecnologías que derivan al mayor desempeño en pista y la calle.

Sin embargo, la figura de este emblemático personaje del deporte motor es considerablemente desconocida para toda la cultura fuera de este deporte. Es por eso que la casa productora Universal ha preparado un documental que se estrenará a finales de año, donde busca presentar una remembranza que genere el reconocimiento popular de la trayectoria y legado de Bruce McLaren a través de un documental.

El documental, titulado simplemente McLaren es dirigido por Roger Donaldson y destaca por la participación testimonial de grandes figuras del automovilismo como Jackie Stewart, Mario Andretti, Chris Amon Emerson Fittipaldi. 

Sobra decir que la justificación de realizar un documental que refleje los logros y vida de Bruce McLaren está por demás al considerar que se trata de un piloto e ingeniero que logró ganar el Grand Prix de Monacolas 24 Horas de Le Mans y una decena de carreras del serial Can-Am. Esto, sin mencionar su relevancia como constructor automotriz.

A continuación, les compartimos el primer avance de esta película biográfica del enorme piloto neozelandés.